Expte. Nº 4.136/11.

VISTO:

            La Ley Nº 2.756.

            La Ordenanza Nº 1.144/95 del Código Urbano.

            El sostenido reclamo de los vecinos, y

 

CONSIDERANDO:

            Que los vecinos de la zona han acercado a este Cuerpo su reclamo por el estado de las arterias mencionadas en el Considerando anterior, siendo necesario encontrar una respuesta a este pedido.

            Que la empresa en cuestión está radicada en el Distrito Industrial 3 (I3), indicando el Código Urbano cuya regulación indica que en el mencionado sector «se permitirá la permanencia o radicación de industrias inocuas y/o molestas, que se adecuen a las disposiciones del Código Urbano», y que dichas empresas, aún estando habilitadas para producir algunos inconvenientes a la población vecina, no deben «configurar peligro o daño para la higiene, la salubridad o la seguridad, ni contravenir las disposiciones vigentes».

            Que los vecinos de las inmediaciones han expresado que, si bien la fábrica en cuestión tiene una zona preparada para las actividades que suponen ruidos y vibraciones, cuando la misma se encuentra desbordada de piezas el trabajo se realizaría al aire libre.

            Que la preocupación que fundamenta el presente proyecto, aún cuando debe velarse por las industrias locales, debe extenderse a un estudio sobre la traza de las zonas del Código Urbano, en atención al crecimiento de la ciudad y el bienestar de los vecinos.

            Que es además deber de este Cuerpo Deliberante evaluar la justicia en los reclamos de los vecinos y elevar hacia el Ejecutivo Municipal aquellos que considere más necesarios y acuciantes, velando por el bienestar y la calidad de vida de nuestra ciudadanía.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECRETO  Nº 330/2011

           

ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría correspondiente, proceda a realizar los controles necesarios en la «PelTec S.A.», ubicada en J. Jaures entre Av. Filippini y Buenos Aires.

ART. 2º) El Concejo Deliberante solicita asimismo que Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría correspondiente, eleve un informe sobre las actuaciones requeridas en el artículo precedente así como sobre el estado de habilitación de la mencionada empresa y cualquier otra información que resultare relevante.

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  14 de abril de 2.011.

Presidente: Pedro Jorge Gonzalez

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

 

print