Expte. Nº 4.294/12.

VISTO:

            La Ley 2756, Art. 39º Inc. 24.

El reclamo de vecinos de distintos barrios de la Ciudad, y

 

 

 

CONSIDERANDO:

Que previo a las elecciones locales pasadas, se comenzaron una serie de obras en distintos barrios de la ciudad, siendo mayormente de cordón cuneta, generando una gran expectativa de los ciudadanos que iban a ser beneficiados, los cuáles colaboraron con su dinero para los materiales de tal obra.

Que luego del sufragio se acercaron muchos vecinos a consultar por la continuidad de dichas obras, pasado el tiempo esa inquietud se convirtió en una preocupación mayor, ya que éstas no continuaron y en algunos de los casos, donde se terminaron, causaron mas inconvenientes que soluciones, como los casos de calle Lavalle entre Buenamesson y Nuestra Sra. De la Paz, en calle Lisandro de la Torre, calle Alem, Saavedra, donde no se respetaron los niveles de las calles y veredas causando grandes trastornos, a tal punto que en algunos casos optaron por tapar los cordones para recuperar el nivel.

Que son muchos los casos que podrían mencionarse, como el de calle Libertador, que luego de que los vecinos convivieran años con un cartel que anunciaba su pavimentación en el tramo de tierra, solo vieron (previo a las elecciones) unos metros de medio cantero central que, como en otros casos, ya están semi cubiertos por la tierra.

Que resulta necesario darle prioridad a las obras inconclusas o mal hechas y sería una respuesta adecuada de parte del estado municipal par resarcir los daños cometidos por la anterior gestión y que las expectativas iniciales de los vecinos perjudicados sean cumplidas

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

 

D E C R E TO Nº 364/2012

 

ART. 1º) El Departamento Ejecutivo Municipal dentro de su plan de obra pública, tendrá dentro de sus prioridades la finalización de las últimas obras iniciadas en la gestión anterior, y el adecuamiento de las finalizadas que no están cumpliendo con su fin.

ART. 2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 12 de abril de 2.012.

 

Presidente: Norma Haydeé Auge

Secretaria: Daniel Marcucci

 

print