Expte.Nº 4.430/12.

VISTO:

La Ley 2756.

El reclamo de vecinos, y

 

CONSIDERANDO:

Que en calle Santiago del Estero desde calle Alvear hasta calle 17 de Octubre se concentra gran acumulación de aguas servidas, estancadas en ambas manos de la calzada.

Que esto lleva a que se produzca un foco contaminante a cielo abierto, con los perjuicios que se puede ocasionar en la salud de los vecinos de la zona y particularmente en los niños que juegan en las veredas de sus casas.

Que la acumulación de agua en una arteria, como Santiago del Estero, tan transitada por vehículos durante todo el día y sobre todo por unidades del transporte publico de pasajeros, lleva que se originen filtraciones en el pavimento con la consiguiente rotura del mismo.

Que es necesaria una urgente desobstrucción de las bocas de tormenta de desagües pluviales de calle Santiago del Estero desde calle Alvear hasta calle 17 de Octubre, ya que las mismas están bloqueadas por basura, lo que produce que no escurran las aguas que se acumulan sobre el pavimento.

Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal realizar los trabajos de mantenimiento de los desagües pluviales de las arterias de nuestra ciudad, para un correcto funcionamiento de los mismos.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

D E C R E TO Nº 381/2012

 

ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la desobstrucción de las bocas de tormenta de desagües pluviales de calle Santiago del Estero desde calle Alvear hasta calle 17 de Octubre y limpieza integral de dichas arterias.

ART. 2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 21 de junio de 2.012.

 

 

Presidente: Norma Haydeé Auge

Secretaria: Daniel Marcucci

print