Expte. Nº 4.440/12.

VISTO:

La Ley Nº 2.756,

La Ley Nº 12.069 y las correspondientes ordenanzas de adhesión,

El Código Urbano (Ordenanza Nº 1.144/95), y

CONSIDERANDO:

Que existen numerosos pedidos de habilitación de pequeños comercios de superficies inferiores a los 60 m2 y que muchos de ellos encuentran trabas a la hora de la tramitación por carecer de los planos requeridos por la normativa vigente.

Que este Concejo considera que, atento al reducido tamaño del local y a los volúmenes factibles de venta, los comercios referidos en el Considerando anterior pueden suplir el requisito del plano para la habilitación con un “croquis” confeccionado por el solicitante con carácter de declaración jurada.

Que debemos dar muestras fehacientes en el sentido de frenar el avance de la competencia desleal, y que medidas como la presente apuntan a favorecer a los micro emprendimientos facilitando su instalación y desarrollo.

Que es posible aunar las prescripciones sobre superficie cubierta para locales comerciales con un marco más flexible para los pequeños comercios de menos de 60 m2, sean éstos o no del rubro alimenticio.

Que es menester suministrar un marco favorable para regularizar la situación de los pequeños y medianos comercios y que, en ese sentido, es voluntad de este Cuerpo buscar soluciones normativas que permitan el desarrollo de la actividad comercial a escala reducida.

            Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, sanciona la siguiente:

ORDENANZA Nº 2038/2012

 

ART. 1º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a eximir de la presentación de planos para la habilitación comercial de locales hasta 80 m2, previa inspección por parte de agente municipal. Texto según Ord. 2603/19.

Texto Anterior: “Autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal a recibir del solicitante de una habilitación para comercio de hasta 60 m2 (sin importar el rubro) un “croquis” del inmueble. El mismo tendrá carácter declaración jurada y será suficiente al sólo efecto de cumplimentar el requisito del plano para la habilitación comercial, previa inspección por parte de agente municipal.”

ART. 2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  21 de junio de 2012.

 

 

 

Presidente: Norma Haydeé Auge

Secretaria: Daniel Marcucci

print