Expte. Nº  4.549/12.

VISTO:

La Ley Nº 2.756, Art.41º, Inc. 14º.

El Decreto Nº 362/12.

El Expediente Nº 4.432/12, y

 

CONSIDERANDO:

Que con fecha 12 de abril de 2012 este Cuerpo Deliberante, en uso de las atribuciones conferidas por ley, sancionó el Decreto Nº 362 en virtud del cuál se ordena al Departamento Ejecutivo Municipal elevar «un informe a este Cuerpo detallando, respecto de las “guarderías náuticas” que se encuentran sobre la margen del Arroyo Saladillo, el estado de la habilitaciones, derechos e impuestos municipales, la posesión de derechos reales sobre los terrenos (y, si existiera cesión, usufructo, derechos de uso, etc. de dichos terrenos, a cargo de quién se encuentran), así como las medidas de seguridad que las leyes contemplan para ese tipo de actividad».

Que si bien el solicitar informes al Ejecutivo Municipal es una de las atribuciones fundamentales de contralor que la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2.756 otorga a los Concejos Deliberantes (Art. 41º, Inc. 14º), no ha suministrado el Intendente sin embargo, ni por sí ni por intermedio de sus Secretarios, los informes que le fueran debidamente requeridos.

Que la preocupación expresada pertinentemente por este Cuerpo Deliberativo es motivo suficiente para requerir los informes que considere pertinentes.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

D E C R E TO Nº 408/2012

 

ART. 1º) Ordénase al Departamento Ejecutivo Municipal a remitir a este Cuerpo Deliberante, en un plazo no superior a los 7 días, los informes requeridos oportunamente por Decreto Nº 362 del 12 de abril de 2012 sobre las Guarderías Náuticas a la vera del Arroyo Saladillo.

 

ART. 2º)Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  4 de octubre de 2012.

 

 

 

 

Presidente: Norma Haydeé Auge

Secretaria: Daniel Marcucci

 

 

 

 

 

 

print