Expte. Nº 4.550/12

VISTO:

             La Ordenanza Nº 1.943/10, La Ley Orgánica de Municipalidades en su Art. 39º,  y

 

CONSIDERANDO:

Que el 18 de Noviembre del año 2010 se aprobó por unanimidad la Ordenanza citada en los Vistos sobre el “Régimen de Acceso a la Información Pública”, en la cual se garantiza el derecho de los ciudadanos y ciudadanas de acceder libremente a la información de carácter público en los distintos departamentos de la Municipalidad.

Que desde entonces, el Departamento Ejecutivo Municipal se encuentra incumpliendo los artículos que le incumben directamente, y no existen las publicaciones requeridas en la página web ni los decretos sancionados por el intendente municipal y sus secretarios, entre otras cosas.

Que en la Ordenanza aprobada en el año 2010 se fundamenta Que el libre acceso a la Información Pública, además de ser un derecho establecido por nuestra Constitución Nacional y Provincial, es una herramienta para fortalecer la transparencia en la gestión pública, y respetarla es una obligación de los funcionarios públicos”.

Que como lo expresa en su Artículo 1º Toda persona tiene derecho a acceder a la Información Pública, a solicitar y recibir información que obre en poder del Departamento Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante y el Tribunal Municipal de Faltas, con el fin de garantizar la transparencia en las acciones de los mismos”.

Que resulta necesaria su urgente puesta en marcha, ya que la misma sería un avance en la política local  y en la modernización del Estado municipal que debe estar cada día más cerca de las vecinas y vecinos aplicando políticas que tiendan a la transparencia en su accionar.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

D E C R E TO Nº 409/2012

 

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que en el plazo de 30 días de cumplimiento a lo dispuesto por la Ordenanza Nº 1.943/2010, “Régimen de Acceso a la Información Pública”.

 

ART.2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  4 de octubre de 2012.

 

 

 

 

Presidente: Norma Haydeé Auge

Secretaria: Daniel Marcucci

 

 

 

 

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