Expte. Nº  4.559/12.

VISTO:

La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756.

El reclamo de vecinos, y

 

CONSIDERANDO:

Que en calle Stephenson llegando a la altura de calle Jean Jaures, sobre la acera del Corralón Municipal se encuentra un gran basural hace ya un prolongado tiempo.

Que en el mismo hay todo tipo de basura como residuos domiciliarios, escombros, ramas, todo esto producto de los recolectores informales de residuos que llegan con sus carros a tracción a sangre hasta el lugar y depositan ahí la basura que retiran de domicilios particulares, como así también algunos vecinos que no respetan las normas de convivencia y también contribuyen a la formación de este basural.

Que debido a esta acumulación de basura, hay gran proliferación de roedores y otros insectos que son fuentes de transmisión de enfermedades a las personas.

Que en la zona hay niños que juegan en las veredas de sus casas, quedando expuestos a los riesgos que significa tener este basural a cielo abierto.

Que es necesario que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la limpieza de este basural y a la señalización con carteleria de Prohibido Arrojar Basura en ese sector, según lo establece la normativa municipal vigente.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

D E C R E TO Nº 411/2012

 

ART. 1) El Concejo Deliberante ordena al Departamento Ejecutivo Municipal, para qué a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar tareas de remoción del basural a cielo abierto que se encuentra en calle Stephenson entre las calles Libertad y Jean Jaures, sobre la acera lindante al Corralón  Municipal de la Dirección de Tránsito.

 

ART. 2) El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría que corresponda, deberá señalizar ese  sector con cartelería de Prohibido Arrojar Basura.

 

 ART. 3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

 

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  4 de octubre de 2012.

 

 

 

Presidente: Norma Haydeé Auge

Secretaria: Daniel Marcucci

 

 

print