Expte. 4643/12.

VISTO:

La Ley 2756, y

 

CONSIDERANDO:

Que en el Registro Civil Delegación de Villa Gobernador Gálvez se tramitan emisiones y renovaciones de  D.N.I. y pasaportes para los ciudadanos de nuestra Ciudad y también de las localidades de Alvear y Pueblo Esther.

Que aproximadamente se atiende una potencial demanda de 115.000 personas.

Que solo se cuenta en dicha oficina con dos puestos digitales para dichos trámites.

Que debido a la alta demanda y la escasa capacidad de respuesta por no tener la cantidad de puestos digitales requeridas a tal demanda, se están dando turnos para el mes de mayo 2013.

Que además se requiere de estos para distintos trámites de urgencia como asistencia Universal por hijo, plan PROCREAR y distintos planes sociales.

Que se debería prevenir demandas mayores para el año entrante debido a las elecciones de Diputados, Senadores y Concejales.

Que es indispensable para la mejor y efectiva atención la incorporación de dos puestos digitales

Que para dichas máquinas no haría falta la incorporación de más empleados, ya que con los que hay estaría cubierta la demanda de dos operadores para su óptima utilización.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, aprueba el siguiente:

 

DECRETO Nº 433/2012

 

ART.1º) El Concejo Deliberante ordena al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a tramitar a través de la Secretaría que corresponda al  Superior Gobierno de la Provincia la provisión de dos puestos digitales en el  Registro Civil Delegación Villa Gobernador Gálvez.

 

ART.2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese. 

 

 

 

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  29 de noviembre de 2012.

 

 

 

Presidente: Carlos Dolce
Secretaria: Daniel Marcucci

 

 

 

print