Expte. Nº  4.690/13.

VISTO:

La Ley 2756

Las  Ordenanzas 1639/05 y2036/2012

La preocupación de vecinos y vecinas y

 

CONSIDERANDO:

Que ante los constantes hechos de inseguridad acaecidos en nuestra ciudad, vecinas y vecinos organizaron distintas manifestaciones, en las cuales plantearon como inquietud conocer en profundidad el funcionamiento del Departamento Control Urbano Municipal, creado el día 7 de Junio de 2012 por Ordenanza Nº 2036/12.

Que en los fundamentos de la misma expresa Que el Control Urbano Municipal tiene, como misión, promover mejores condiciones de seguridad en la ciudad, a través de la educación, la prevención, el control y la aplicación de las normativas municipales” y “Que a través de este área se puede alcanzar el contacto directo y cotidiano con toda la comunidad en lo que respecta a espacios públicos, calles, plazas, parques, paseos, respetando la convivencia urbana y mejorando las condiciones de seguridad con las que coexistimos en la actualidad, donde el vecino podrá asentar reclamos o denuncias y este área de Control Urbano sería el nexo directo con el gobierno municipal como así también con las seccionales policiales y comando radioeléctrico de la ciudad”.

Que dentro de los objetivos se mencionan “Actuar en lo concerniente a prevención y detección de faltas, contravenciones y delitos”, “Disuadir toda acción, sea individual o grupal que implique o conlleve a una trasgresión de la normativa o del deber ser”, entre otros

Que es necesario conocer el desarrollo de tareas que realiza desde su creación, así como también conocer el personal que fue designado desde la aprobación de la Ordenanza y de los que se encuentran cumpliendo funciones actualmente.

Que otra de las inquietudes planteadas fue la utilización del fondo de seguridad que se aplica a través de la Ordenanza Nº 1639/05, modificada por Ordenanza Nº 1989/11, estableciendo que el 25% por ciento de lo recaudado en concepto de Fon.de.pro. (Fondo para el Desarrollo Productivo) será destinado a “fuerzas de seguridad pública para equipamiento y toda demanda que propenda a garantizar su funcionamiento.”

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, aprueba el siguiente:

 

DECRETO Nº 452/2013

                                

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del área que corresponda,  envíe un informe detallado con nombre, apellido y función del personal que desarrolló tareas en el Departamento de Control Urbano Municipal  y del personal que se encuentran en funciones en la actualidad, así  como también sobre lo actuado por dicha dependencia.

 

Art. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del área de corresponda, eleve informe detallado sobre lo recaudado en concepto de Fon.de.pro. y las rendiciones de cuentas presentadas sobre el 25% asignado para las fuerzas de seguridad, en el año 2012 y lo transcurrido del año 2013.

 

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese. 

 

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  21 de marzo de 2013.

 

 

 

 

Presidente: Norma Haydeé Auge
Secretaria: Daniel Marcucci

 

 

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