Expte. Nº  4.832/13.

VISTO:

La Ley 2756, Art. 39º Inc. 14.

Las Ordenanzas Nº 1.262/97 y 1.263/97.

El reclamo de vecinos, y

 

CONSIDERANDO:

Que en el año 1.997 se aprobó por unanimidad la Ordenanza Nº 1.262, la cual establecía lo siguiente: “Dispónese la ejecución de la obra pública de construcción de una vereda peatonal desde la intersección de calles Soldado Aguirre y Av. Filippini por Magallanes hasta la calle Orán, de la mano de los números pares”

Que la Ordenanza antes mencionada daba respuesta a la necesidad de  muchos vecinos de desplazarse a pie entre los Barrios Alto Verde y Coronel Aguirre sin correr peligro.

Que en la misma sesión se aprobó por unanimidad la Ordenanza Nº  1.263/97 la cuál establecía: “Dispónese la ejecución de la obra pública de construcción de una vereda peatonal por calle Camino del Inmigrante desde Alvear hasta la calle América (acceso Barrio IbaiHondo) de la mano de los números impares”

Que ambas contenían las siguientes especificaciones técnicas:”hormigón armado tipo H8, de un espesor de 10 cm, con juntas de dilatación cada 4,50 mts, con un ancho de 1,50 mts. desde la línea de edificación a la calzada, con sus respectivas rampas de ascenso y descenso para discapacitados, según Ordenanza Nº 942/94

Que el incumplimiento de dichas Ordenanzas provoca inconvenientes a todos los vecinos y vecinas que se desplazan a diario por calle Magallanes y Camino del Inmigrante para realizar sus actividades diarias, como ir a trabajar, concurrir a la escuela, entre tantas otras, con el riesgo que implica caminar por la calle, que es la opción que tienen hoy miles de ciudadanos que se verían beneficiados con esta obra.

Que el municipio tiene como deber ejecutar acciones que mejoren la calidad de vida de las personas y garantizar su seguridad en el tránsito peatonal, entre otras, debe ser prioridad.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, aprueba el siguiente:

 

DECRETO Nº 502/2013

 

ART.1º)  El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del Area que corresponda, dé cumplimiento efectivo a las Ordenanzas Nº 1.262/97 “Vereda peatonal calle Magallanes” y 1.263/97 “Vereda peatonal Camino del Inmigrante”.

 

ART.2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese. 

 

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 27 de junio de 2013.

 

 

 

 

Presidente: Norma Haydeé Auge
Secretaria: Daniel Marcucci

 

 

 

 

print