Expte. Nº 4.899/13.
VISTO:
La Ley 2756 Art. 39º Inc. 52, el Decreto 319/2010, el reclamo de vecinos y
CONSIDERANDO:
Que en nuestra ciudad existen numerosas calles sin asfaltar y muchas de ellas no cuentan con un mantenimiento acorde o algún tipo de compactado y/o estabilizado.
Que en la actualidad no están circulando los camiones regadores del Municipio los cuales paliaban de manera notable los problemas que genera la dispersión de tierra cuando pasan los vehículos.
Que estar expuestos a la dispersión de la tierra permanentemente puede provocar problemas en las vías respiratorias y generar inconvenientes en la vida cotidiana de los vecinos, ya que el ingreso de tierra a sus hogares es constante.
Que en muchos de los casos, son los mismos vecinos quienes deben regar las calles utilizando las aguas servidas de las zanjas, implicando potenciales riesgos para la salud.
Que el 2 de Diciembre de 2010 el Concejo Deliberante aprobó solicitar un informe “sobre la situación en que se encuentran los camiones regadores”.
Que el Municipio debe garantizar el regado de las calles y de esta manera promover el bienestar de la población, por lo cual, contar con estos camiones regadores en las temporadas siguientes debería ser una prioridad para el municipio.
Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones, aprueba el siguiente:
DECRETO Nº 523/2013
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la secretaría que corresponda, eleve en un informe sobre el estado en que se encuentran los camiones regadores.
ART. 2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 12 de septiembre de 2013
Presidente: Norma Haydeé Auge
Secretaria: Daniel Marcucci