Expte. Nº 5064/14.

VISTO:

Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39;

Expediente Nro. 5.058/14. Solicitud de la Dirección de la Escuela 1.117 para la colocación de reductores de velocidad en Av. Peñaloza 570 y;

 

CONSIDERANDO:

Que recientemente se realizó la carpeta asfáltica sobre Av. Peñaloza desde White hasta Av. San Martín.

Que esta situación ha sido beneficiosa para la circulación vehicular pero, a la vez, ha constituido un riesgo  para los usuarios de dicha arteria ya que la misma se ha convertido en una pista de carreras.

Que las autoridades de la escuela “Rafael Obligado” Nro. 1.117 ubicada en Av. Peñaloza 570, solicitan con urgencia la instalación de reductores de velocidad en la zona para disminuir los riesgos durante el ingreso y egreso de los alumnos.

Que este Cuerpo ha escuchado dicho pedido y lo ha transcripto en el presente proyecto de Decreto.

Que es deber del Departamento Ejecutivo velar por la seguridad de los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez.

 Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECRETO Nº 573/2014

 

 

ART. 1°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la colocación de reductores de velocidad (líneas auxiliares de reducción de velocidad o bandas ópticas sonoras) en las condiciones estipuladas en el anexo L de la Ley de Tránsito Nro. 24.449 y su Decreto Reglamentario Nro. 779/95 o en el Mensaje Circular de la Gerencia de Obras y Servicios Viales de la Dirección Nacional de Vialidad Nro. 4408/2007, en Av. Peñaloza a la altura del 500, a metros del establecimiento escolar “Rafael Obligado” Nro. 1.117.

 

ART.2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 20 de marzo de 2014

 

 

Presidente: Jorge Andrés Murabito
Secretaria: Roberto Leiva

 

print