Expte. Nº 5.024/14.

VISTO:

Ley N° 2756 Art. 39 Inc. 52, Inc. 62, y

 

CONSIDERANDO:

Que vecinas y vecinos manifiestan su malestar ante el funcionamiento de talleres de chapería y pintura del automotor que causan malestar a los mismos.

Que dos de ellos funcionan en calles Buenameson 656 y 3 de Febrero 418, donde vecinos trasmiten que generan ruidos molestos y realizan algunos trabajos de pintura en la vía pública provocando que, por la dispersión en el aire la pintura y los solventes, ingresen a las viviendas.

Que la pintura y los solventes pueden dañar las vías respiratorias y generar reacciones en la piel.

Que es necesario conocer si los talleres cuentan con las habilitaciones correspondientes para funcionar, ya que ambas zonas son URBANAS, y que se realicen inspecciones en distintos horarios para corroborar las denuncias de los vecinos.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECRETO Nº 574/2014

 

 

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, en el plazo de 10 días hábiles, realice las inspecciones correspondientes sobre ruidos molestos y dispersión de pintura en los establecimientos que funcionan en calles Buenameson 656 y 3 de Febrero 418. Los mismos deberán hacerse en distintos horarios.

 

ART. 2º) El Departamento Ejecutivo informará en el plazo de 10 días hábiles si los establecimientos citados en el Art. 1º funcionan con habilitación municipal.

 

 ART.3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 20 de marzo de 2014

 

Presidente: Jorge Andrés Murabito
Secretaria: Roberto Leiva

 

print