Expte. Nº 5.085/14.

VISTO:

La Ley 2.756,

La Declaración 236/12 “Conservación de los murales de la Plaza a la Memoria y Plaza en homenaje ex combatientes de Malvinas”

La necesidad de hacer efectiva la restauración de los murales de la Plaza de la Memoria y de la Plaza en Homenaje a los ex-Combatientes de la Guerra de Malvinas, y

 

CONSIDERANDO:

Que los murales realizados en la Plaza de la Memoria y la Plaza en Homenaje a los ex-Combatientes de la Guerra de Malvinas se han constituido en expresión artística y simbólica de dos acontecimientos de la historia reciente de nuestro país.

Que los murales pintados en la Plaza de la Memoria en el año 2009 y en la Plaza en Homenaje a los ex-Combatientes de la Guerra de Malvinas en el año 2011, ambos realizados por Rubén Pérez Barrios, destacado artista de la ciudad, tienen un gran contenido histórico, social y cultural, por lo que no deben perderse.

Que con la sanción de la Declaración 236/12 el Concejo Deliberante procedió a declarar de interés cultural la conservación de los nombrados murales, aunque finalmente, estos trabajos de conservación no fueron realizados.

Que asimismo, el Concejo Deliberante ha expresado en la Declaración citada, su compromiso hacia las manifestaciones artísticas propias de la ciudad y su voluntad de velar por su crecimiento y conservación.

Que estas manifestaciones artísticas, por su significancia y dado el contexto histórico y social antedicho, deberían permanecer conservadas como patrimonio público de la ciudad.

  Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECRETO Nº 581/2014

 

ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal proceda, en un lapso no mayor a 10 días hábiles, a adoptar las medidas que sean pertinentes para hacer efectivo el trabajo de restauración de los murales ubicados en la Plaza de la Memoria, situada en la esquina de Bv. San Diego y Av. General Juan D. Perón, y en la Plaza en Homenaje a los ex-Combatientes de la Guerra de Malvinas, situada sobre la calle Urquiza entre Santa María de Oro y Guido y Spano.

 

ART.2º) ART.2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 27 de marzo de 2014

 

 

Presidente: Jorge Andrés Murabito
Secretaria: Roberto Leiva

 

 

 

print