Expte.  Nº  5.681/16.

VISTO:

Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756

La Ordenanza Contribución por Mejoras N° 2239/14

El Decreto N° 556/13

El pedido de los vecinos, y

CONSIDERANDO:

Que el Estado es el responsable ineludible de garantizar los derechos del ciudadano, velando por su seguridad.

Que los vecinos son conscientes de la necesidad de organizarse en acciones comunes que lleven a mejorar la calidad de vida de los integrantes de su barrio, vinculando su accionar a los ámbitos urbanísticos, transporte, servicios, medio ambiente, libertad de transitar sin miedos.

Que resulta imposible el tránsito de peatones, automovilistas u otros medios de transporte en la zona, por la interrupción de la Calle Pasteur, que pone en riesgo constante a los vecinos por el amplio recorrido que deben realizar para llegar a sus destinos.

Que es urgente, además, la limpieza de las zanjas, cortes de pasto, desmalezamiento, mantenimiento del alumbrado público.

Que el barrio está afectado por la INSEGURIDAD, y los emergentes enunciados agudizan e incrementan los hechos delíctivos. La no apertura de Pasteur, crea un escondite importante y estratégico para los delincuentes que se ven favorecidos por los pastizales, oscuridad, largos e innecesarios rodeos.

Que en el Concejo Deliberante, obra el Decreto 556/2013, de fecha 19/12/2013, aprobado por unanimidad, sin ejecución efectiva, de ahí el origen de la presente propuesta.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECRETO Nº 833/2016

ART. 1°) El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda ejecute la apertura de la calle Pasteur y realice obras de los servicios: Alumbrado Público, veredas, y desagües pluviocloacales, desde calle Callao hasta la calle Yapeyú.

ART. 2°) La apertura deberá ser ejecutada durante el transcurso del año 2016.

ART. 3°) Téngase en cuenta para la ejecución y financiamiento, la Ordenanza de Contribución por Mejoras N° 2239/14.

ART. 4°)   Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar las gestiones pertinentes con los propietarios que se vean afectados por la ejecución de la obra.

ART.5º)Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,   14 de abril de 2016.

 

 

print