Expte.  Nº  5.722/16.

 

VISTO:

La Ordenanza N° 1650/2006

La Ley Nacional de Tránsito N° 24.449,

La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756

El reclamo de vecinos, y

CONSIDERANDO:

Que la falta de presión de agua en importantes zonas de nuestra ciudad y el actual estado del servicio de agua potable prestado por la empresa Aguas Santafesinas S.A. requiere la presencia de camiones cisternas y un sistema de cubas para asistir a usuarios, efectores públicos, escuelas, comedores, y centros de salud para garantizar su acceso al agua.

Que el sistema de camiones cisternas y cubas de agua funciona de Lunes a Sábados implicando diariamente que dichos camiones deban ser abastecidos en la sede de la delegación local de la empresa Aguas Santafesinas S.A.

Que para la carga y abastecimiento de agua para los camiones, la empresa utiliza una manga ubicada sobre Av. San Diego vereda impar sobre la calzada.

Que los camiones para ser abastecidos deben esperar sobre la calzada de dicha arteria formando largas filas.

Que durante el desarrollo de las maniobras por parte de los camiones se derrama y derrocha gran cantidad de agua en la vía pública: en la Calzada, en la Acera y en las inmediaciones.

Que la presencia de agua produce un trastorno importante para los ocasionales peatones así como también el deterioro y rotura del pavimento debido a la presencia permanente de camiones pesados y la acción erosiva del agua.

Que frente a la boca de carga se encuentra el Colegio Teodelina Fernández de Alvear, establecimiento educativo que tiene sus principales ingresos por Avenida San Diego y en los horarios de entrada y salida genera un gran tráfico de personas y vehículos.

Que vecinos de la zona han manifestado en reiteradas oportunidades su malestar por las molestias ocasionadas por la situación descripta.

Que observando el predio de  Aguas Santafesinas S.A. Podemos contar tres frentes, a saber: calle San Diego, calle Rivadavía y calle Jean Jaures.

Que se podrían evitar embotellamientos de Av. San Diego si la empresa cambiara la manga de carga de modo que los camiones pueda realizar la operación dentro del predio y utilizar como salida Jean Jaures.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECRETO Nº 834/2016

ART.1 °) El Concejo Deliberante ordena al Departamento Ejecutivo Municipal realice las gestiones pertinentes para que Aguas Santafesinas SA reubique el grifo de carga de agua a camiones y cubas (Que actualmente se encuentra en la vía pública sobre calle San Diego) de manera tal que el abastecimiento se pueda realizar dentro de los límites de la empresa.

ART.2 °) Estúdiese la factibilidad de utilizar la salida de calle Jean Jaures para lograr descomprimir las congestiones de tránsito vehicular en los horarios de ingreso y egreso del Colegio Teodelina Fernández de Alvear.

ART. 3°)    Cualquier medida a adoptarse no deberá obstaculizar el abastecimiento de las unidades de bomberos.

ART.4º)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,   14 de abril de 2016.

print