Expte.  Nº  5.764/16.

VISTO:

La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756.

El reclamo de la Comunidad Educativa del Colegio Teodelina Fernández de  Alvear, y

CONSIDERANDO:

Que la Comunidad Educativa del Colegio Teodelina Fernández de Alvear: alumnos, padres, docentes, cuerpo directivo, cooperadores, demás autoridades y vecinos  manifiestan las complicaciones de tránsito en los horarios picos de entradas y salidas de los alumnos de los tres niveles educativos.

Que sería imprescindible la construcción de dársenas que atemperaría los problemas viales preservando la línea del arbolado, manteniendo la forestación, respetando las veredas de manera de no perjudicar a los peatones.

Que en una ciudad que tiene un parque automotor saturado de vehículos, la dársena de estacionamiento sería una solución, en casos puntuales,  para el problema del tránsito, el estacionamiento vehicular y la protección al transeúnte.

Que las dársenas contribuirán a optimizar la circulación de vehículos, evitando el roce entre ellos, disminuyendo el riesgo de accidentes.

Que se neutralizarían parte de los graves problemas de tránsito ciudadano: doble y triple filas frente al colegio, evitando el congestionamiento vehicular causante de innumerables inconvenientes.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECRETO Nº 847/2016

ART. 1°)  El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda realice dársenas de estacionamiento a 45º en la Plaza Cooperación, comprendidas en:

-Bv. San Diego desde Álvarez Thomas hasta el final de la plaza.

– Álvarez Thomas desde Bv. San Diego hasta Jean Jaures.

– Jean Jaures desde Álvarez Thomas hasta el final de la plaza.

Instálese señalización de las áreas perimetrales de las dársenas incluyendo espacios exclusivos para discapacitados.

ART. 2°) Autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar la obra mencionada en el Art. 1º con fondos públicos o con donaciones recibidas por parte de privados.

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  12 de mayo  de 2016

print