Expte.  Nº 5.789/16.

VISTO:

La Ley Nº 2756
La problemática de ingreso y egreso a la Av. General San Martín a la altura del 2900 hasta el 3200,
El reclamos de vecinos, y

CONSIDERANDO:

Que debido a la obra que se lleva a cabo en la Av. General San Martín en el ingreso sur de nuestra ciudad se han generado problemas en los accesos a los barrios “Mortelari” y “la Esperanza”. Que en dicha obra se desarrolla el ensanchamiento de la misma con la construcción de un cantero divisorio, por la cual se dificulta el acceso desde algunas calles como: Paulo IV, Calle Pública, Derechos Humanos y Peñaloza, por tener esta un cerramiento con el cantero.

Que la construcción del cantero en la arteria mencionada, ha significado un gran inconveniente para los vecinos, quedando el paso hacia sus domicilios particulares o comercios totalmente bloqueados.

Que no se ha tenido en cuenta que el cerramiento del cantero en tres de las mencionadas calles, ha

dificultado en su totalidad el fácil acceso hacia dos establecimientos educativos (Escuela Nº 1.117 “Rafael Obligado” y Escuela Secundaria Nº 608), generando una gran problemática en el tránsito a las horas de ingreso y egreso de los mismos, por no contar con la obra necesaria para descongestionar la salida de vehículos particulares, remisses o transportes escolares.

Que tal como se manifiestan los vecinos esta medida implica realizar determinados desvíos poco prácticos, siendo las maniobras peligrosas para el transito habitual del lugar.

Que por no contar con calles alternativas en condiciones para transitar, se dificulta llegar hacia arterias que cuentan con la apertura de ingreso del cantero hacia la avenida.

Que impide además a los vecinos que intentan dirigirse al centro de la ciudad, la libre circulación; motivo por el cual deben ir hacia la comuna de Alvear, que además tampoco tiene una rotonda de regreso.
Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECRETO Nº 864/2016

ART. 1°) El Concejo deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal  que gestione las medidas pertinentes, a través de la secretaria de obras públicas, ante quien corresponda, para proceder a la apertura del cantero central en Av. General San Martin en las intersecciones con las calles, Paulo VI,  Calle Publica, Derechos Humanos y Peñaloza.

ART. 2°)   Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  2 de junio  de 2016

print