Expte.  Nº  5.850/16.

VISTO:

Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756

La permanente necesidad de los clubes de la ciudad de recibir apoyo y  aportes para mejorar las condiciones de infraestructura por la que se brinda contención a  niños y  adolescentes en nuestra ciudad; y

CONSIDERANDO:

Que el Gobierno Nacional  lanzó un programa de  ayuda  a los clubes  argentinos, para acceder a los  beneficios del Proyecto se deberá presentar el “Protocolo de Solicitud” donde encontrarán una guía orientativa para el desarrollo y presentación, los clubes se deben de inscribir en el correo electrónico clubesargentinos@deportes.gov.ar.

Que dicho programa  está destinado a mejorar la calidad de vida la convivencia y la infraestructura a través de una fuerte inversión del Estado

         Que desde  hace tiempo el municipio lleva  adelante un plan de  acciones con el fin de  acompañar a todos los clubes  para que logren tener todos  los papeles en regla y obtener la Personería jurídica, para que de esta manera  puedan obtener recursos  económicos para infraestructura.

         Que existen una cantidad de clubes en los barrios y sin embargo a simple vista no se logran observar cambios sustanciales en sus infraestructuras.

         Que es necesario conocer el desarrollo de tareas que realiza el  área de coordinación de instituciones de la municipalidad de VGG, y también conocer el personal que fue designado para recolectar la documentación que se necesita para que los clubes puedan estar  al día y  así poder obtener el  apoyo económico del Estado Nacional.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECRETO Nº 882/2016

ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige  al DEM  para que  a través del área que corresponda envie un informe detallado de los clubes de Villa Gobernador Gálvez que están tramitando la personería jurídica.

ART. 2º) Encomiéndese al Departamento Ejecutivo para que  a través del  área que corresponda proceda  a informar, en un plazo de 30 días,

_Cantidad de Instituciones de la ciudad que tienen regularizada la personería jurídica.

_Cantidad de Instituciones que tienen en proceso este trámite.

_Los profesionales  a cargo del  acompañamiento de los clubes.

ART.3º)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  4 de agosto  de 2016

 

 

print