Expte.  Nº  5.836/16.

VISTO:

Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756.

El reclamo de los vecinos y comerciantes y;

CONSIDERANDO:

Que la Avenida Soldado Aguirre entre Sarmiento y la Ruta Provincia Nº 22-S (Av. Raúl Alfonsín) se encuentra desde hace muchos años en total estado de abandono, agravándose en la actualidad debido a la ausencia de los barrenderos, haciéndose más notoria la suciedad en los cordones y el cantero central.

Que los mismos presentan focos infecciosos y potenciales enfermedades para los vecinos que viven o transitan por el lugar.

Que a lo largo de la avenida se encuentran tres escuelas públicas (dos primarias y una secundaria), fábricas, supermercados, carnicerías y demás negocios, debido a que es una zona donde el comercio  ha crecido los últimos  años. 

                        Que sobre la  Av. Raúl Alfonsín, que se conecta con el Camino a Cargill, se encuentra el acceso a la Av. Soldado Aguirre y a nuestro Cementerio Municipal.

Que  Av. Raúl Alfonsín se ha convertido en una de las principales entradas a nuestra ciudad debido a que sobre la misma se encuentran el Hospital Nodal, el proyecto GIRSU y el Parque Industrial.

             Que es deber del municipio mantener la limpieza diaria de la ciudad y por ende también de esta zona.

            Que es necesario emplear medidas para regularizar la limpieza y mantenimiento de los cordones, del cantero central, de las bocas de tormenta, entre ellas la colocación de volquetes.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECRETO Nº 881/2016

ART. 1°) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría que corresponda,  proceda a realizar la limpieza diaria de los cordones, el cantero central y las bocas de tormenta, ubicadas en el sector de la avenida Soldado  Aguirre entre Sarmiento y Av. Raúl Alfonsín.

ART. 2°) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la secretaría que corresponda,  proceda a la colocación de volquetes en cada cuadra de la avenida Soldado Aguirre.

ART. 3°)   Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  28 de julio  de 2016

 

 

print