Expte.  Nº 5.893/16.

VISTO:

La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756.

El reclamo de la Vecinal Barrio Villa Diego Oeste, y

CONSIDERANDO:

Que la necesidad de mantener en condiciones mínimas de seguridad, conservación, higiene, salubridad en los predios baldíos en estado de descuido y abandono.

Que es necesario efectuar, ajustar, controlar el mantenimiento de dichos espacios.

Que la Municipalidad debe evitar la existencia de malezas, pastizales que ponen en situación de riesgo a los vecinos en su integridad física y de salud.

Que en las calles se pueden observar los pastizales y zanjas anegadas de residuos, convirtiendo el lugar en foco de infecciones y potenciales enfermedades de insalubridad.

Que las luminarias deben ser repuestas y añadir nuevas lámparas.

Que los peatones, en especial los niños, que diariamente deben cruzar las “vías” lo hacen en extrema inseguridad por la escasa iluminación.

Que debe agregarse otro riesgo y es la existencia de dos grandes pozos tapados torpemente por una chapón y tres durmientes, pero que dejan un espacio óptimo para accidentes, como ocurrió con un alumno de una escuela, se agrega que por allí transitan los niños de cuatro instituciones primarias.

Que es imprescindible la instalación de una cámara de seguridad para evitar los delitos que allí se registran.

Que la calle Stephenson desde Libertad a Velez Sarsfield necesita urgente nivelación y colocación de mejorado y /o ripiado.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECRETO Nº 894/2016

ART. 1°)  El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la secretaría que corresponda ejecute dicho desmalezamiento, desobstrucción de desagües, limpieza, zanjeo de la calle Stephenson, desde Libertad a Velez Saarsfield, reposición de luminarias, colocación de dos cámaras de seguridad, ripiado y mejorado desde Libertad hasta Velez Sarsfield.

 

ART. 2°)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  8 de septiembre  de 2016

 

 

 

 

print