Expte. Nº 5.989/16

VISTO:

La Ley 2756, Art. 39º.

El reclamo de vecinos, y

           

CONSIDERANDO:

Que en Av. De la Ribera en toda su extensión, comprendida desde calle Lavalle hasta Bv. San Diego, se encuentra en pésimas condiciones el funcionamiento de la luminaria, ya que no cuenta con el mantenimiento necesario.

Que la no reposición debida de la luminaria genera total oscuridad en varias partes de nuestro populoso barrio “La Ribera”.

Que en horas nocturnas al poseer iluminación deficiente, la oscuridad favorece la concreción de delitos, generando temor en los vecinos y a visitantes de dicho barrio.

Que vecinas y vecinos del barrio solicitan el acondicionamiento e iluminación de la avenida mencionada, en la que además se encuentra un playón deportivo, donde los chicos utilizan el espacio como lugar de esparcimiento y recreación durante todo el día.

Que es necesario que dichas luminarias se reparen a la brevedad, ya que es de sabio conocimiento lo importante que es una iluminación acorde para garantizar la seguridad vial y así evitar posibles siniestros.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECRETO Nº 929/2016

ART. 1°) El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Secretaría que corresponda, realice el reclamo correspondiente ante la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez Ltda. Encargada del mantenimiento del alumbrado público, para el mantenimiento y reposición de las luminarias faltantes en la Av. De la Ribera en toda su extensión, desde calle  Lavalle hasta Av. San Diego.

ART. 2°) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  17 de noviembre de 2016.

 

 

 

print