Expte. Nº 5.979/16

VISTO:

La Constitución Nacional Arts. 14º y 14 bis.

La Constitución de la Provincia de Santa Fe.

La Ley 2756, Art. 11º, 39º Inc. 51.

La Ordenanza Tributaria Municipal.

La Ordenanza Nº 2.257/14, y

           

CONSIDERANDO:

Que el Concejo Deliberante el día 13 de noviembre del 2014, aprobó la Ordenanza Nº 2.257/14.

Que la misma fue tratada con el fin de dar una herramienta de recaudación al Departamento Ejecutivo Municipal que ayuda a afrontar la crisis habitacional que vive Villa Gobernador Gálvez.

Que este pedido de informe solicita poner en vigencia la Ordenanza y a la vez saber cuánto dinero acumulan las cuentas creadas por la Ordenanza Nº 2257/14 Art. 6º.

Que en los últimos años la ciudad ha sufrido diferentes tipos de ocupaciones masivas en distintos predios ya sean municipales o de uso privado, que el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo Municipal, deberían trabajar en concordancia con la problemática.

Que en los Considerandos de la Ordenanza antes mencionada se fundamenta claramente la necesidad de llevar a cabo políticas en este sentido.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECRETO Nº 928/2016

ART.1º)  El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal para que en un plazo de 5 días hábiles envíe, informe detallado sobre el estado en que se encuentran las cuentas afectadas bajo el Régimen Especial de Regularización de deuda, las cuales el 40 % serian destinadas a los planes colectivos de viviendas y loteos sociales para grupos familiares de escasos recursos, 30 % sería destinado a compra de loteos sociales cuyo beneficiarios serán los inscriptos en el Registro Único de Viviendas y el otro 30 % sería depositados en la cuenta Rentas Generales, según cita el Art. 4º de la Ordenanza Nº 2.257/14.

 

ART.2º)  Efectivice el funcionamiento de la Comisión de Seguimiento del Régimen Especial de Regularización de Deudas creada por la Ordenanza Nº 2.257/14, citado en el Art. 6

ART. 3°) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  17 de noviembre de 2016.

 

 

print