Expte. Nº  6.152/17.

VISTO:

La Ley N° 2756

Reclamo de Vecinos, y

CONSIDERANDO:

Que el Bv. San Diego entre la Av. Juan Domingo Perón y calle San Luis, se hace casi imposible poder cruzarlo, debido al gran caudal de tráfico que se genera a diario y por no poseer la señalización correspondiente que le facilite al peatón poder circular hacia la vereda contraria de manera no dificultosa.

Que en dicho bulevar se encuentran establecimientos educativos tanto de nivel primario como secundario, sumado a los clubes infantiles de la zona, los cuales poseen gran convocatoria en distintas horas del día.

Que esto complica a un más la circulación sobre la arteria potenciando constantemente la generación de accidentes, poniendo en riesgo y en peligro la integración física de cada persona que transita en la zona.

Que sería una solución la construcción de un cantero central en el Bv. San Diego, señalizando bajo todas las normativas de transito correspondientes cada esquina para facilitar el cruce de la misma.

Que cotidianamente en esta arteria, la cual es una de las principales de nuestra ciudad debido a su tráfico vehicular, se observan numerosos accidentes por la falta de señalización en cada una de sus intersecciones comprendidas desde Av. Juan Domingo Perón y calle San Luis.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECRETO Nº 984/2017

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la secretaria de Obras Publicas realice un estudio de factibilidad para la construcción de un cantero central en el Bv. San Diego entre las intersecciones con la Av. Juan Domingo Perón y calle San Luis.

 

ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la secretaria de Obras Publicas proceda a señalizar de manera correspondiente las sendas peatonales en cada esquina del Bv. San Diego entre la Av. Juan Domingo Perón y calle San Luis.

ART.3º)  El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría de  Obras Públicas proceda a colocar sobre el Bv. San Diego entre Av. Gral. J. D. Perón y San Luis:

  1. a) Reductores de velocidad en cada esquina.
  2. b) Luminaria correspondiente en el cantero central.
  3. c) Semáforos en la esquina de calle Alvear.

 

ART.4º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  1º de junio de 2017

  

 

print