Expte. Nº 6.151/17.

VISTO:

Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Provincial Nº 2756,

La Declaración de Emergencia Habitacional Ordenanza Nº 2033/12.

La Ordenanza Nº 2099/2013 Homologación convenio Mi tierra Mi casa

La necesidad de contar con servicios básicos elementales y de Infraestructura que garanticen a los propietarios condiciones dignas de vivienda, y

CONSIDERANDO:

Que la problemática producida por el déficit habitacional es un mal que afecta a miles de familias en la Argentina y tiene su correlato en nuestra ciudad, donde el acceso a una vivienda digna es un derecho al que muchos no pueden acceder.

Que en el año 2012 el Superior Gobierno de la Provincia firmó con la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez un “CONVENIO DE COLABORACIÓN Y GESTIÓN DE URBANIZACIONES DE INTERÉS SOCIAL”.

Que según el Convenio mencionado la Provincia realizaría un aporte programado de Pesos Nueve Millones Trescientos Sesenta y Tres Mil ($9.363.000.-) destinado a obras de infraestructura para lo cual se solicitó a este Concejo Deliberante la autorización para el endeudamiento y dar continuidad a la Ordenanza Nº 2043/12.

Que con el paso de los años las familias adquirentes ven frustrados sus proyectos de mudanza e instalación de un nuevo hogar ya que el lugar que escogieron no provee los servicios básicos e indispensables que la sociedad moderna requiere para su desarrollo.

Que Gobierno de la Provincia de Santa Fe, publicita como un logro de su gestión el programa ‘Mi tierra Mi casa ” según el cual las familias santafesinas reciben las llaves de su hogar en un entorno parquizado, con amplias calles y servicio de agua potable y cloacas, una imagen muy distante de la realidad de los vecinos de ese predio en nuestra ciudad, donde no se plantó ni una sola especie arbórea, ni dispone del servicio de Agua Potable, las parcelas de terrenos son extremadamente reducidas (la mayoría apenas supera los 120 m2) las calles no tienen mejoras y prácticamente no existen “veredas”.

Que no se previó alguna reserva como espacio verde, de recreación o plaza de juegos y mucho menos un espacio libre como Pulmón de manzana.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECRETO Nº 983/2017

ART. 1º) EL Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que en el plazo de 15 días hábiles de aprobado el presente convoque a una reunión informativa para abordar la problemática referida al loteo social denominado “MI Tierra Mi Casa”.

ART. 2º) De la convocatoria deberán participar y se cursarán invitaciones a: Intendente Municipal, Secretario de Obras y Servicios Públicos, Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. Secretaría de Estado del Hábitat (Santa Fe) , el desarrollador inmobiliario (loteador), representantes de Aguas Santafesinas, beneficiarios adjudicatarios y legisladores locales, Prensa y público general.

ART. 3º) La Secretaria de Prensa del Concejo en coordinación con la Secretaria de Prensa de la Municipalidad elaborarán un informe y publicaran las conclusiones en los sitios WEB de las respectivas instituciones dentro del plazo de 5 días de producida la mencionada reunión.

 

ART.4º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  1º de junio de 2017

  

   

print