Expte. N° 7.820/22

VISTO:

La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756;

La obstrucción de la luz del alumbrado público causada por las prominentes copas de los árboles ubicados en el entorno de la Escuela Nº 100 de Pueblo Nuevo,

El reclamo de los vecinos y vecinas del lugar, y

CONSIDERANDO:

Que los árboles ubicados en las calles Buenamesson y Corrientes, en el entorno de la Escuela Nº 100 de Pueblo Nuevo obstruyen el paso de la luz artificial debido a que sus copas poseen grandes dimensiones. Situación que se agravará con el advenimiento de la primavera y el verano cuando presenten sus ramas follajes a pleno.

Que dicha problemática descripta en el párrafo precedente propicia la ocurrencia de potenciales hechos de inseguridad debido a la incorrecta iluminación.

Que es necesario despejar las zonas en donde se encuentran instaladas las columnas del alumbrado de todos los elementos que impidan que la luz artificial que proyectan llegue de manera óptima al espacio público.

Que es necesario realizar en el lugar con el personal municipal apropiado una escamonda que solucione el inconveniente detallado en el presente documento.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECRETO Nº 1.739/2.022

ART.1°)  El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría de Servicios Públicos realice los trabajos de poda y escamonda de los árboles ubicados en las calles Buenamesson y Corrientes en el entorno de la Escuela Nº 100 de Pueblo Nuevo.

ART.2°)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 25 de agosto de 2.022.

print