Expte. N° 7.841/22

VISTO:

La Ley provincial  N° 13055/09 “LEY DE BASURA CERO”.

La Ley Orgánica de Municipalidades  N°2756.

La Ordenanza N° 2317/15 “BASURA CERO”.

La Ordenanza N°  2719/20 “CREACIÓN DEL FONDO ESPECIAL AMBIENTAL”, y

CONSIDERANDO:

Que resulta indispensable contar con contenedores de basura en la intersección de las calles Caseros y Artigas, para mejorar la  higiene y el mantenimiento del lugar.

Que los vecinos expresan que en el lugar existían contenedores de basura y fueron retirados para ser reparados, pero no volvieron a reponerlos. Por ello es cada vez más grande el cúmulo de basura que se genera en el lugar, con lo que esto implica.

Que los cestos de basura existentes en la plaza pasaron a ser utilizados con los residuos domiciliarios de estas familias, no siendo estos aptos, motivo por el cual los animales del lugar rompen y esparcen toda la basura por el lugar.

Que es un reclamo constante de los vecinos de Barrio Mortelari. Por ello es necesario para estas familias puedan con un espacio limpio y libre de basura.                           

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECRETO Nº 1.751/2.022

ART.1°) El Concejo Deliberante  le solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Secretaría de Servicios Públicos, coloque contenedores en la intersección de la calles Caseros y Artigas, en el Barrio Mortelari.

ART.2°)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 8 de septiembre de 2.022.

print