Expte. N° 7.873/22
VISTO:
La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756, y
CONSIDERANDO:
Que en los primeros días de septiembre se entregaron computadoras para que se dicten talleres y capacitaciones en la sede del CIC 20 de junio.
Que es importante que en dicho lugar se ofrezcan talleres para incluir a los adultos mayores en las nuevas tecnologías y así impulsar su empoderamiento.
Que resulta necesario que las personas mayores puedan comunicarse con su entorno a través de la tecnología, minimizando la desigualdad entre personas que ya tienen un conocimiento en la misma.
Que es fundamental que se dicten distintos talleres sobre el acceso al correo electrónico, manejo de navegadores, redes sociales, trámites varios de interés general: descargas de tasas, servicios, pedidos de turnos de diferentes organismos: ANSES, PAMI, etc.
Que en consecuencia dichos conocimientos serían importantes para el desarrollo diario, promoviendo la incorporación de los adultos mayores en la era de las nuevas tecnologías.
Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:
DECRETO Nº 1.761/2.022
ART.1°) El Concejo Deliberante le solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la secretaría que corresponda, organice el dictado de talleres de capacitación para adultos mayores en la sede del CIC 20 de Junio.
ART. 2°) Los talleres solicitados en el artículo 1° deberán contemplar los siguientes tópicos: acceso al correo electrónico; manejo de navegadores; redes sociales; trámites varios como: descargas de tasas y servicios, pedidos de turnos de diferentes organismos: ANSES, PAMI, etc.
ART.3°) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 22 de septiembre de 2.022.