Expte. N° 7.869/22

VISTO:

La ley orgánica de municipalidades N° 2756

El reclamo de los vecinos

            El Decreto N° 1500/2021, y

CONSIDERANDO:

Que en el año 2021 el Concejo Deliberante se dirigió al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda realice los entubamientos de desagües nuevos en la calle Filippini, desde la altura del 1700 hasta vereda con nomenclatura par, hacia el norte llegando al Frigorífico ex Sugarosa que corresponde a la altura del 1200.

Que la calle Filippini en el sector mencionado en el párrafo anterior tiene zanjas a cielo abierto y esto ocasiona que la basura se acumule y haga que la misma se tapen y no corra el agua.

Que al estar abiertos los desagües, las plagas de insectos y roedores proliferan de manera ilimitada con el peligro que esto implica para la comunidad.

Que los espacios sobre Av. Filippini que cuentan con tapas, las han colocado los vecinos con sus propios recursos para poder ingresar sus vehículos. 

Que el año pasado cuando se dió aprobación al decreto mencionado en los Vistos y en el Art. 2°) se solicitaba que dichos trabajos están contemplados en el presupuesto 2021.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECRETO Nº 1.760/2.022

ART.1°) El Concejo Deliberante le solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que dé cumplimiento al Decreto  N° 1.500/2021, para que se proceda con el entubamiento de los desagües en la vereda par de Avenida Filippini, desde la altura del 1200 hasta la altura del 1700.

ART.2°)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 22  de septiembre de 2.022.

print