Expte. N° 7.895/22

VISTO:

La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756.

La ordenanza Nº 2.901/2.022, autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar compra semáforo nuevo señalización de Av Soldado Aguirre y Raúl Alfonsín,

Decreto N° 1679/2022 Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal la incorporación de nuevos artefactos de tecnología led sobre las columnas del alumbrado público de Av. Raúl Alfonsín, y

CONSIDERANDO:

Que la baja luminosidad  de la esquina Av. Soldado Aguirre y Av.Raúl Alfonsín del barrio Coronel Aguirre es un reclamo de los vecinos.

Que es importante proveer iluminación y señalización necesaria, tanto para prevenir accidentes como para impedir actos delictivos, y de esta forma garantizar la seguridad de peatones y vehículos.

Que los lugares que cuentan con iluminación son menos propensos a experimentar actos delictivos.

Que este Concejo autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal la compra directa de semáforo para señalizar la esquina de Soldado Aguirre y Av Raúl Alfonsín para mejorar la seguridad vial de ese sector de la ciudad.

Que la falta de iluminación y el poco mantenimiento de las luminarias es un agravante y genera preocupación a los vecinos.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECRETO Nº 1.775/2.022

ART.1°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaría que corresponda, realice gestiones necesarias con la Cooperativa Integral Limitada para reponer luminarias en la esquina de Av. Soldado Aguirre y Av. Raúl Alfonsín.

ART.2°)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 5 de octubre de 2.022.

print