Expte. N° 7.912/22
VISTO:
La ley Orgánica de Municipalidades N° 2756,
La falta de sincronización de los semáforos ubicados en las avenidas principales de la ciudad,
El mal funcionamiento de los mismos,
Decr. N° 1658/2022 Solicitar al DEM realice un relevamiento del funcionamiento de todos los semáforos de la ciudad y trabajos de arreglo de los cuatro semáforos ubicados en la intersección de la Avda. Soldado Aguirre y Rosario,
El reclamo constante de los vecinos, y
CONSIDERANDO:
Que en ocasiones reiteradas se han detectado fallas en la sincronización de los semáforos ubicados en distintas calles de la ciudad impidiendo el tráfico fluido de los vehículos.
Que se reciben reclamos constantes de los vecinos de la ciudad manifestando el mal funcionamiento de los semáforos.
Que el mal funcionamiento de los semáforos crea un peligro potencial no solo para los vehículos sino también, para la integridad física de los transeúntes.
Que hace tiempo se encuentran distintos semáforos con luz amarilla intermitente en horarios que no corresponden.
Que es necesario contar con un sistema de semáforos de correcto funcionamiento y sincronización para regular el flujo de vehículos y peatones, facilitando el orden y la seguridad de todos los habitantes de Villa Gobernador Gálvez.
Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:
DECRETO Nº 1.782/2.022
ART.1°) El Concejo Deliberante se dirige al DEM para que a través de la Secretaría que corresponda, en el plazo de 5 (cinco) días hábiles, informe la ubicación y motivo de la falla de aquellos semáforos que no se encuentran en funcionamiento.
ART.2°) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 13 de octubre de 2.022.