Decr. N°1559/21 Solicitando al DEM estudie la factibilidad de colocar caños de red de agua potable en calle 9 de Julio entre calle Ingeniero Mosconi y Pje. San Francisco de Asís.

Expte. N° 7.467/21

VISTO:

Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756.

El reclamo permanente de los vecinos, y

 

CONSIDERANDO:

Que la calle 9 de Julio, en el tramo comprendido, entre calle Ingeniero Mosconi y Pje. San Francisco de Asís, se encuentra en un estado de intransitabilidad, tanto para los vecinos como para los  demás vehículos y transeúntes que pasan por la zona.

Que fundamentalmente en los días de lluvia y siguientes la calle permanece completamente anegada, perjudicando no solo el paso de los vecinos y comerciantes del lugar, sino que también imposibilita el acceso de los servicios públicos, como:  ambulancias, móviles policiales, entre otros.

Que al encontrarse en cercanías de un centro de salud  se le imposibilita la concurrencia al mismo.

Que sería una solución provisoria, para evitar accidentes y mejorar la circulación, que se realicen trabajos de nivelado y estabilizado.

Que también los vecinos aducen constantemente que el barrio se encuentra postergado.

Que es deber del municipio el cuidado, la reparación y el mantenimiento de las calles de la ciudad.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

 

DECRETO Nº 1.559/2.021

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaría que corresponda, estudie la factibilidad  de realizar la colocación de caños de red de agua potable en calle 9 de Julio, en el tramo comprendido, entre calle Ingeniero Mosconi y Pje. San Francisco de Asís.

ART.2°)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 5 de agosto de 2.021.

Descargar PDF: Decreto N° 1559-2021

print
Scroll al inicio