Expte. Nº 7.263/20.
VISTO:
La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756.
El estado de la rejilla de desagüe pluvial de Soldado Aguirre y Buenos Aires,
El anegamiento en la rejilla de desagüe pluvial de Soldado Aguirre y Rosario,
El estado de la calzada de calle Buenos Aires al 2300 en su intersección con avenida Soldado Aguirre,
El reclamo de los vecinos del lugar, y
CONSIDERANDO:
Que es menester del Estado el mantenimiento de la infraestructura pública en sus distintas variantes. En este sentido el monitoreo de las veredas, calles, accesos peatonales y otros sectores de la vía pública que estén relacionados con la movilidad de los habitantes.
Que en Av. Soldado Aguirre y calle Buenos Aires, observamos en la esquina noroeste el mal estado de una boca de tormenta o rejilla de desagüe pluvial, en la misma se aprecia una cavidad en el suelo de proporciones considerables, propensa a provocar accidentes viales. Este pozo se ha producido por el ensanchamiento progresivo de la cámara de la boca de tormenta que debería funcionar en el lugar. La inexistencia de una rejilla, fue reemplazada por una tapa de proporciones generosas.
Que sobre calle Buenos Aires a la altura catastral del 2300, en la intersección con calle Soldado Aguirre, notamos un hundimiento de la calzada, que la atraviesa en todo su ancho. Este desperfecto se encuentra en la línea de los caños del desagüe pluvial de avenida Soldado Aguirre vereda par, siendo probable que termine afectando a dicho desagüe. Actualmente dificulta el tránsito en el lugar debido a su desnivel pronunciado.
Que en la misma línea de desagüe pero a la altura catastral de Soldado Aguirre al 2100 en la intersección con calle Rosario, se observa un anegamiento en la rejilla de desagüe, producto de la obstrucción de la misma y/o del taponamiento de la cámara.
Que esta rejilla se encuentra emplazada en la dársena de estacionamiento de la avenida, por lo que afecta el desplazamiento de las personas que deseen estacionar en el lugar y pone en riesgo la estructura de la calzada debido a la acción maliciosa del agua sobre la base del pavimento.
Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:
DECRETO Nº 1.483/2.020
ART.1°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la reparación de la cámara de la boca de tormenta ubicada en Soldado Aguirre y Buenos Aires esquina noroeste y sustitúyase la rejilla de la misma.
ART.2°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda, reacondicione la calzada de calle Buenos Aires al 2300 en la intersección con Avenida Soldado Aguirre.
ART.3°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda, realice trabajos de limpieza y desobstrucción de la rejilla de desagüe pluvial que se ubica en la dársena de estacionamiento de Avenida Soldado Aguirre al 2100 intersección con calle Rosario.
ART.4°) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 11 de diciembre de 2020