Expte. Nº 7.319/21.
VISTO:
La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756.
Reclamo y preocupación de los vecinos, y
CONSIDERANDO:
Que según vecinos de calle Garcia Gonzalez a la altura N° 2000, afirman que desde que se pavimento dicha calle, se incrementó la afluencia vehicular.
Que diariamente circulan muchos vehículos de diferentes portes, tanto livianos como pesados, a una velocidad considerablemente inapropiada alterando la tranquilidad social de los vecinos.
Que se les torna complicado y peligrosos cruzar la calle, y se han visto en diferentes oportunidades comprometidos poniendo en riesgo su integridad física.
Que la instalación de lomas de burro o reductores de velocidad sería una efectiva solución a las malas prácticas de los conductores y ayudaría a reducir el riesgo, de los vecinos, de estar comprometidos a sufrir un accidente vial.
Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:
DECRETO Nº 1.501/2.021
ART.1º) El Concejo Deliberante de VIlla Gobernador Gálvez se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría de Obras Públicas, coloque reductores de velocidad o lomas de burro en al calle Garcia Gonzalez al 2000, en sus intersecciones con calle San Nicolás y Av. Cafferata, junto a su correspondiente señalización.
ART.2°) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 19 de marzo de 2.021.
Descargar PDF: Decreto 1501-21