VISTO:
La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756.
La Ordenanza N°1947/2010 de Reglamento para el Otorgamiento de Declaraciones de Interés Municipal y otras Distinciones concedidas por el Concejo Deliberante.
La trayectoria en el ámbito del futbol de Norberto Fabián Barrientos

CONSIDERANDO:
Que el futbol  es una pasión argentina que se retroalimenta cada fin de semana en todos los rincones de nuestro país a través de sus ligas barriales, departamentales, y sobre  todo los torneos organizados por la Asociación del Futbol Argentino. Basta escuchar el silbato del árbitro para que los corazones empiecen a latir en forma dispar según la situación en que se desarrolla el encuentro.
Que la practica Amateur es la más difícil y sacrificada de todas, que tanto los jugadores como los integrante del cuerpo técnico, deben estudiar o trabajar según la situación. Que solo el amor por el deporte hace que cada noche se practique sin importar el cansancio de un largo día. Que la responsabilidad de dejar todo en la cancha es aún mayor para estos equipos ya que mayormente en la tribuna se encuentran sus  amigo, vecino y familiares que alientan sin parar, esperando salir victoriosas ese día.
Que es necesario reconocer a nuestros deportistas que con mucho sacrificio an dejado logros y sobre todo enseñanzas para generaciones futuras, un claro ejemplo es Norberto Fabián Barrientos que a sus 47 años de edad a logrado su segundo título como entrenador de la primera división de nuestro Coronel Aguirre.
Que “el Raya” como mayormente lo llama la gente en nuestra ciudad al entrenador  Barrientos, es oriundo de nuestra ciudad, sus inicios futbolísticos fueron  en el Club infantil General Paz, para luego continuar sus días de futbolista en el club Central Córdoba hasta que en el año 1992 una lesión lo alejo definitivamente de las canchas como jugador.
Que su amor por el futbol lo mantuvo siempre tratando de ayudar  a los diferentes clubes que necesitaban una mano para llevar adelante una categoría ,en el 2006 se recibe de técnico y su primer desafío como entrenador fue en el 2007 con el club General Paz en la liga del Sur donde logro el campeonato , en 2008  dirige la 6° categoría de Coronel Aguirre terminando como campeón al finalizar el torneo , este título impulsa a la dirigencia a solicitarle que dirija la primera del club en el 2009 esta confianza fue retribuida por el Profe Barrientos logrando el título de la liga Rosarina Gobernador Molinas.
Que en el año 2010 fue convocado por Jorge Griffa para integrar el plantel de entrenadores de la institución rosarina que lleva su nombre, hay dirigió diferentes categorías hasta el año 2013 año en que retorna a Coronel Aguirre para dirigir un selectivo de diferentes categorías, en 2014 empieza algo nuevo en su carrera Griffa le ofrece trabajar como captador de

jugadores tarea que realizo hasta finalizado el 2016 viajando por todo el país.

Que en el 2018 vuelve a dirigir la primera división del club  Coronel Aguirre encontrándose con un proceso de restructuración donde el plantel está integrado por muchos  jóvenes del club y algún que otro jugador de experiencia, con mucho trabajo y sacrifico el Profe Barrientos logro trasmitir confianza a sus jugadores los cuales eran leones al entrar a la cancha podían ganar , perder  o empatar pero dejaban todo, esto dio su fruto, el lunes 15 de octubre ante más de 5000 personas “el Raya ” por segunda vez lograba coronar  campeón  al club Coronel Aguirre de la liga Rosarina de Primera división Gobernador Molinas.

Ante todo lo expuesto, el  Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento, el siguiente proyecto de:

Declaración

ART.1º) El Concejo Deliberante declara deportista destacado de nuestra ciudad a Norberto Fabián Barrientos  DNI 22.104.608, por su labor futbolística entre los cuales se encuentran como logros más importantes los campeonatos de primera división de la liga rosarina en las temporada 2009 y 2018 con el club Coronel Aguirre  .

ART.2º) de forma.

Dado en sala de bloque Frente Sindical Peronista a los días 29 de octubre   de 2018

Descargar doc:

Expte. Nº 6661-18

Expte. Nº 6661-18   PDF

print