Expte. Nº 3.264/08.

VISTO:

La Ley 2756, la Ordenanza Nº 1.774/08 , de reordenamiento de tránsito aprobado por este Concejo Deliberante, y

 

CONSIDERANDO:

Que la Ordenanza Nº 1.774/08 , citada en los vistos pone de manifiesto la voluntad de realizar un ordenamiento de la circulación vehicular, con el fin de garantizar el correcto traslado desde y hacia los distintos puntos de la Ciudad.

Que bajo este concepto es necesario seguir estudiando y analizando formas de optimizar el transito en sectores puntuales de alta concentración de vehículos.

Que uno de estos sectores es el Barrio Parque Alegre, que tiene, como única vía de comunicación asfaltada directa, hacia el centro urbano de la Ciudad, a calle Belgrano.

Que la calle citada en el párrafo precedente,  absorbe prácticamente la totalidad del transito, siendo este de una gran densidad, con 3 líneas de transporte publico de pasajeros.

Que debe encontrarse otra vía de comunicación para dicho barrio, con el fin de descomprimir calle Belgrano y facilitarle a las vecinas y vecinos el traslado desde sus hogares hacia el centro de la Ciudad.

Que calle Eva Perón puede ser una vía alternativa a calle Belgrano, descomprimiendo su circulación y evitando los habituales congestionamientos  que se generan en la misma.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:


MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 1585/2008

 

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del Área que corresponda, estudie la posibilidad de generar una vía alternativa a calle Belgrano, en el tramo comprendido entre calle Las Heras y calle Alberdi y disponga la realización de las obras necesarias para tal fin.

 

ART. 2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  10 de julio de 2.008.

 

 

Presidente: Roberto Richetti

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

print