Expte. Nº  3.281/08.

VISTO:

                 El reclamo de los vecinos del Pasaje Nº 4 al 2000 y 2100 de la Sección Catastral Nº 11.

La Ordenanza N º 1.144/95 .

La Ley 2756 , y

CONSIDERANDO:

Que los vecinos del Pasaje Nº 4 a la altura del 2000 y del 2100 reclaman que el municipio se ocupe de mejorar la arteria debido a que las calles son superiormente mas altas que los terrenos de sus propiedades.

Que además agregan problemas en el desagüe de las calles, organizado a través de pequeñas zanjas en las que se acumula el agua y la putrefacción.

Que se observa en el recorrido por el Pasaje 4 en la Sección Catastral Nº 11 que  presenta las mismas características en toda su extensión.

Que sobre este Pasaje se encuentran enclavadas las Escuelas Nº 1.281 “Dra. Cecilia Grierson” (entrada y salida pre escolar), Nº 1.204 “Ing. Enrique Mosconi”, Nº 364 “Soldado Aguirre” y el Centro de Salud “San Enrique”. También, lindero a este Centro se encuentra la Escuela Taller que recepta los alumnos de los establecimientos escolares de la zona.

Que es de sumo interés atender la solicitud de los vecinos, bajando el nivel de las calles y organizando el desagote de las aguas pluviales de otra manera.

Que además sería pertinente, agregar a estas obras un trabajo de compactado sobre el Pasaje 4, al menos entre las calles Buenos Aires y calle Crespo, superando el modesto reclamo de los vecinos, aumentando la calidad de vida de los ciudadanos y la calidad institucional de las entidades mencionadas.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:


MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 1590/2008

 

ART. 1º) Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas, realice trabajos de nivelación del Pasaje 4 desde Buenos Aires hasta Crespo.

ART. 2º) Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal, realice obras de compactado y estudie la posibilidad de construcción de cordón cuneta en el mismo sector.

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  7 de agosto de 2.008.

 

Presidente: Roberto Richetti

Pro Secretaria: Victoria Beloni

 

 

 

print