Expte. Nº 3.548/09.

VISTO:

La Ley 2756.

La Ley Provincial Nº 12.385 , modificatorias y decreto reglamentario.

El Expediente Nº 3.548/09, y

CONSIDERANDO:

Que  a través de la Ley 12.385 , el Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe, crea el fondo para la construcción de obras y adquisición de equipamientos y rodados para municipios de segunda categoría y comunas.

Que el Departamento Ejecutivo ha evaluado la concreción de distintas obras públicas en barrios carenciados, como así también la adquisición de vehículos que favorezcan el desarrollo de los servicios prestados por la municipalidad.

Que este Concejo Deliberante considera que es necesario primeramente un informe detallado de las obras públicas a realizar y los vehículos a adquirir.

Que también considera, de suma importancia, este Cuerpo incluir dentro del fondo para la construcción de obras, la realización del desagüe Magallanes y del emisario Entre Ríos continuando así con el plan que el municipio viene realizando en pos de dotar de una mayor infraestructura en el sistema de desagües de  nuestra Ciudad.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

 

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 1673/2009

 

ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para solicitar a través del Área que corresponda, memoria descriptiva y detalles de las obras públicas consistentes en la pavimentación con concreto asfáltico, la ejecución de estabilizado de calzadas con cordón cuneta de hormigón y el mantenimiento del pavimento existente en distintos barrios del distrito, incluyendo el cálculo de cómputo y presupuesto de las mismas, y descripción de los vehículos y valor estimado de cada uno, comprendidos dentro del “Fondo para la construcción de obras y adquisición de equipamientos y rodados” para municipios de segunda categoría y comunas-Ley 12.385, correspondiente al año 2.009.

ART.2º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo  Municipal, para que a través del Área que corresponda se incluyan en este programa la realización de las siguientes obras:

– construcción del tramo de desagüe de calle Magallanes de acuerdo al proyecto existente en calle Magallanes entre Soldado Aguirre y Chubut.

– construcción colectora que va por calle Juan B. Justo entre Av. Libertador y Entre Ríos en una longitud de 770 metros a los efectos de dar terminación a la obra del emisario Entre Ríos.

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

                                                          

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 4 de junio de 2.009.

Presidenta: Olga G. Coteluzzi

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

print