Expte. Nº 3.787/10.

VISTO:

            La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756 Art. 39º, Inc.  52 , y

 

CONSIDERANDO:

            Que en  la intersección de Bv. San Diego y calle Caseros se observa un basural de gran dimensión que ocupa parte de la calzada del boulevard.

           Que es notorio como se incrementa día a día, donde carros y autos arrojan basura, escombro y ramas sin mediar los perjuicios que pueden ocasionar.

            Que dicho basural impide el correcto tránsito de los vehículos ya que la calzada quedó reducida a la mitad y genera malos olores creándose un ambiente insalubre para los vecinos que viven en las inmediaciones del cruce mencionado anteriormente.

            Que la acumulación de basura es propicia para la presencia de roedores, insectos y demás bacterias, siendo éstos factores de contagio de distintas enfermedades.

            Que es necesario accionar ante esta situación generando los medios para que el barrio y los vecinos tengan la higiene y salubridad que merecen.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

 

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 1741/2010

 

ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que  a través del Área que corresponda, realice tareas para erradicar el basural que se encuentra en la intersección de Bv. San Diego y calle Caseros

ART.2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que reponga los carteles de “Prohibido arrojar basura en la vía pública”, según Ordenanza Nº 490/89, en la intersección mencionada en el Art.1º y sancione a quienes no cumpliesen con dicha disposición.

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 13 de mayo de 2.010.

 

 

Presidente: Pedro Jorge Gonzalez

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

print