Expte. Nº 3.818/10.

VISTO:

La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756, Art. 39º  Inc. 24.

El reclamo de directivo de la Escuela de Enseñanza Media Nº 516, y

 

CONSIDERANDO:

Que en la manzana comprendida entre Pasaje Capuchino, calles Pellegrini, Nahuel Huapi y Monte Caseros se encuentra la Escuela de Enseñanza Media Nº 516  a la que concurren numerosos jóvenes de la zona.

Que actualmente parte de la manzana cuenta con un espacio verde que está en condiciones de abandono, observándose altos pastizales y basura, lo que es propicio para la proliferación de roedores.          Que los vecinos manifiestan que dicho espacio, por las condiciones en que se encuentra, es peligroso porque posibilita el ocultamiento de  mal vivientes.

Que en días de lluvia las calles de acceso al establecimiento escolar son poco transitables, dificultando la llegada de alumnos, padres y docentes al lugar.

Que la escuela posee las estufas para la calefacción de los salones, faltando la instalación de la red de gas natural, servicio necesario para una estadía agradable en las horas escolares, en especial en esta época del año.

Que el municipio dispone de los recursos presupuestarios cuyos ingresos se registran en las Cuentas 0.1.1/01.01.33.00 Derecho Servicio Energía de Gas y 0.1.1/01.01.42.00 Derecho Ocupación Dominio Público Gas Grandes Consumidores, destinados a la extensión de la red de gas en los sectores que aún falta dicho servicio.

Que es deber de este Concejo Deliberante trasmitir las necesidades de la comunidad para así avanzar en mejorar la calidad de vida de todos y todas.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:


MINUTA DE COMUNICACION  Nº 1757/2010

 

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda realice:

a)      Trabajos de acondicionamiento de las calles Monte Caseros, Nahuel Huapi, Pellegrini y Pasaje Capuchino.

b)      Trabajos de limpieza, desmalezamiento y desratización de los espacios verdes de la manzana comprendida entre calle Pellegrini, Pasaje Capuchino,  calle Nahuel Huapi y Monte Caseros.

ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del Área que corresponda, estudie la posibilidad de realizar trabajos de extensión de la red y conexión del servicio de gas en la Escuela de Enseñanza Media Nº 516  disponiendo de las partidas presupuestarias correspondientes. 

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 10 de junio de 2.010.

 

Presidente: Pedro Jorge Gonzalez

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

print