Expte. Nº 3.936/10.
VISTO:
El estado de las calles que permiten el acceso al Barrio La Ribera.
La Ley Provincial Nº 12.385 Fondo de Obras Menores.
El Decreto Nº 206/09 Fondo Federal Solidario.
El Presupuesto General de Gastos.
El reclamo de vecinos.
La Ley 2756 Arts. 39º Incs. 14, 24, 29 y 30; y
CONSIDERANDO:
Que el estado de las calles Lavalle, Pje. Centenario, Córdoba, Nogués y San Diego, en los sectores que permiten el acceso a la Av. De la Ribera es intransitable debido a la formación de baches y desniveles peligrosos por la falta de mantenimiento.
Que en este sector no existe ninguna calle en condiciones que permita a los vecinos del lugar contar con alguna arteria segura y accesible en días de lluvia para la entrada y salida de los servicios públicos como remises y ambulancias.
Que este barrio abriga una gran cantidad de familias que necesitan accesos permanentes a la educación y la salud y no pueden depender del estado del tiempo para contar con ellos.
Que en esta Área funciona un Comedor Infantil y Centro Cultural que asisten innumerables niños y mayores que disfrutan de sus servicios y actividades.
Que el lugar brinda un acceso al Río Paraná inigualable para la recreación, el esparcimiento y el contacto con la naturaleza y el medio natural.
Que tanto el Fondo Federal Solidario como el Fondo de Obras Menores asisten financieramente al municipio con recursos que pueden ser destinados a la construcción de este tipo de obras.
Que es competencia del Concejo Deliberante Dictar Ordenanzas sobre pavimentación, . (Art. 39º Inc. 30 Ley 2756).
Que el Concejo Deliberante autorizó partidas en el Presupuesto 2010 para ser destinadas o afectadas a la realización de este tipo de trabajos y servicios públicos.
Que es deber del municipio la reparación, mantenimiento y todo lo que permita el crecimiento y progreso de la infraestructura publica de la ciudad.
Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:
MINUTA DE COMUNICACION Nº 1816/2010
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda:
a) Estudie la factibilidad de la realización de:
1.- Cordón cuenta y pavimentación de las calles: Lavalle, Pje. Centenario y San Diego en el sector de pendiente sobre barranca que permiten el acceso a Av. De la Ribera.
2.- Repavimentación de calle Córdoba en el sector de pendiente sobre barranca que permite el acceso a Av. De la Ribera.
3.- Cordón cuneta de calle Nogués en el sector de pendiente sobre barranca que permite el acceso a Av. De la Ribera.
b) Realice estabilización, nivelación y limpieza en el sector mencionado en el inciso a)
c) Ordene la limpieza, desobstrucción y mantenimiento de los desagües del sector.
ART.2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 9 de septiembre de 2.010.
Presidente: Pedro Jorge Gonzalez
A/C Secretaria: Mario Correale