Min. 1816/10 Pavimentación bajadas al Barrio La Ribera

Expte. Nº 3.936/10.

VISTO:

            El estado  de las calles que permiten el acceso  al Barrio La Ribera.

            La Ley Provincial Nº 12.385 Fondo de Obras Menores.

            El Decreto Nº 206/09 Fondo Federal Solidario.

            El Presupuesto General de Gastos.    

            El reclamo de vecinos.

            La Ley 2756 Arts. 39º Incs. 14, 24, 29 y 30; y

CONSIDERANDO:

            Que el estado de las calles Lavalle, Pje. Centenario, Córdoba, Nogués y San Diego, en los sectores que permiten el acceso a la Av. De la Ribera es intransitable debido a la formación de baches y desniveles peligrosos por la falta de mantenimiento.

            Que en este sector no existe ninguna calle en condiciones que permita a los vecinos del lugar contar con alguna arteria segura y accesible en días de lluvia para la entrada y salida de los servicios públicos como remises y ambulancias.

            Que este barrio abriga una gran cantidad de familias que necesitan accesos permanentes a la educación y la salud y no pueden depender del estado del tiempo para contar con ellos.

            Que en esta Área funciona un Comedor Infantil y Centro Cultural que asisten innumerables niños y mayores que disfrutan de sus servicios y actividades.

            Que el lugar brinda un acceso al Río Paraná inigualable para la recreación, el esparcimiento y el contacto con la naturaleza y el medio natural.

            Que tanto el Fondo Federal Solidario como el Fondo de Obras Menores asisten financieramente  al municipio con recursos que pueden ser destinados a la construcción de este tipo de obras.

            Que es competencia del Concejo Deliberante “Dictar Ordenanzas sobre pavimentación,…. (Art. 39º  Inc. 30 Ley 2756).

            Que el Concejo Deliberante autorizó partidas en el Presupuesto 2010 para ser destinadas o afectadas a la realización de este tipo de trabajos y servicios públicos.

            Que es deber del municipio la reparación, mantenimiento y todo lo que permita el crecimiento y progreso de la infraestructura publica de la ciudad.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

 

MINUTA DE COMUNICACION  Nº 1816/2010

 

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda:

a) Estudie la factibilidad de la realización de:

1.- Cordón cuenta y pavimentación de las  calles: Lavalle, Pje. Centenario y San Diego en el sector de pendiente sobre barranca que permiten el acceso a Av. De la Ribera.

2.- Repavimentación de calle Córdoba en el sector de pendiente sobre barranca que permite el acceso a Av. De la Ribera.

3.- Cordón cuneta de calle Nogués en el sector de pendiente sobre barranca que permite el acceso a Av. De la Ribera.

     b) Realice estabilización, nivelación y limpieza en el sector mencionado en el inciso a)

     c) Ordene la limpieza, desobstrucción y mantenimiento de los desagües del sector.

ART.2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  9 de septiembre de 2.010.

Presidente: Pedro Jorge Gonzalez

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

 

 

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