Expte.Nº 4.336/12.

VISTO:

La Ley 2756 Art. 39º Incs. 14, 24, 52, 62 y Art. 41º Inc. 24 , y 

CONSIDERANDO:

Que el día 1º de marzo se realizó una reunión con vecinos en la cual transmitieron su preocupación, entre otras cosas, sobre la velocidad que desarrollan las motocicletas y los automóviles sin ningún tipo de precaución en Pasaje Los Andes entre Juan XXIII y Av. Pte. Raúl Alfonsín.

Que sería un gran beneficio para los vecinos que se coloquen reductores de velocidad en el pasaje antes mencionado, obligando a disminuir la velocidad de los conductores y evitando de esta manera posibles accidentes.

Que Pasaje Los Andes es la arteria principal del Barrio Ghiglione por ser la única que está pavimentada y su caudal de tránsito es permanente.

Que son muchos los niños que juegan en la plaza que está ubicada en el radio comprendido entre Pasaje Los Andes, Av. La Plata, Panamá y Nicaragua, lo que ocasiona un gran riesgo para quienes disfrutan del espacio público si no se toman las medidas necesarias.

Que otro de los temas planteados fue la necesidad de que se realicen trabajos de nivelación y mejorado en las calles del barrio, tomando como prioridad la calle García González entre Av. Pte. Raúl Alfonsín y calle Juan XXIII,  ya que su actual estado no les permite transitar en días de lluvia a ambulancias,  móviles policiales, remises y vehículos en general.

Que la falta de seguridad también fue planteada y preocupa a los vecinos la ausencia de luminarias y la falta de reposición de aquellas que se encuentran sin funcionamiento en algunos sectores del barrio.

Que también se observa la necesidad de realizar trabajos de zanjeo, ya que en los días de lluvia se acumula agua en las calles, así como la de realizar tareas de desmalezamiento dado que los pastizales generan inseguridad y son el ámbito propicio para que se generen micro basurales.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

 

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 1911/2012

 

ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del Área que corresponda, realice:

a)      Trabajos de nivelación y mejorado de la calle García González entre Av. Pte. Raúl Alfonsín y calle Juan XXIII.

b)      Trabajos de zanjeo y desmalezamiento en el radio comprendido por el Barrio Ghiglione.

c)      Trabajos de desobstrucción de desagües.

 

ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que estudie la viabilidad de colocar reductores de velocidad y su correcta señalización en Pasaje Los Andes entre calle Juan XXIII y Av. Pte. Raúl Alfonsín.

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 19 de abril de 2.012.

 

Presidente: Norma Haydeé Auge

Secretaria: Daniel Marcucci

 

 

print