Expte. Nº 4.691/13

VISTO:

La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756 

 

CONSIDERANDO:

             Que ante las tormentas y vientos fuertes en nuestra Ciudad, generadores de riesgos y roturas, que en los últimos tiempos producen el deterioro de árboles añejos por la gran altura de sus ramas y que la caída de dichas ramas han ocasionado accidentes a ciudadanos y produjeron daños materiales (coches, mobiliario, alumbrado público, entre otros).

              Que dichas ramas alteran el normal desarrollo del tránsito, la libre circulación y la limpieza. 

               Que asimismo tales accidentes afectan el cableado eléctrico y telefónico, en la zona de la Plaza San Martín, ubicada en la manzana comprendida por las calles Bomberos Voluntarios, Av. Mitre, Pedro Oppici e Ing. Mosconi. 

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

 

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 2006/2013

 

ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda realice trabajos de prevención para evitar daños materiales y/o a la integridad física de los ciudadanos mediante el corte de ramas, o en el caso que corresponda, el reemplazo de árboles añejos por árboles jóvenes y sanos en la Plaza San Martín, ubicada en la manzana comprendida por las calles Bomberos Voluntarios, Av. Mitre, Pedro Oppici e Ing. Mosconi.

 

ART. 2) El Departamento Ejecutivo Municipal organizará un relevamiento de distintas zonas de la Ciudad con el fin de verificar la necesidad de aplicar lo citado en el Art. 1º.

 

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese. 

 

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  21 de marzo de 2013.

 

 

 

Presidente: Norma Haydeé Auge
Secretaria: Daniel Marcucci

 

 

 

 

print