Expte. Nº 4758/13.

VISTO:

Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2.756 Art.39º Incisos 14, 52 y 53;

Constitución Nacional Art. 41;

Ordenanza Nº 1312/98 Fondo Especial Obras de Aliviadores y Emisarios;

Reclamos de los vecinos y;

 

CONSIDERANDO:

Que el emisario ubicado en calle Marcos Paz en la extensión que va desde Avenida Soldado Aguirre hasta el arroyo, carece de algunas de sus correspondientes tapas. Las principales son: Marcos Paz a la altura de 2100 y de 2200 en su intersección con avenida Gral. N. Levalle y con Pasaje 3 – Virgen de los Ángeles- consecutivamente.

Que en el lugar habitan y transitan diariamente importante cantidad de personas ya que en la proximidad de la zona funciona un centro de salud.

Que la profundidad de los mismos y al carecer de sus correspondientes tapas, hace a la zona peligrosa para los niños, personas de avanzada edad que caminan por el lugar y para los conductores de motocicletas y bicicletas ya que las mismas no se encuentran señalizadas aumentando el riesgo de siniestralidad vial al intentar esquivarlos.

Que los emisarios al no tener sus correspondientes tapas son fuente de contaminación y proliferación de insectos que pueden afectar la salud de los vecinos.

Que la Constitución Nacional en su Artículo Nº 41 establece que todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano.

Que es deber de las autoridades velar por el bienestar y seguridad de sus ciudadanos.

Que existe, desde 1998, un Fondo Especial Obras de Aliviadores y Emisarios creado bajo la Ordenanza Nº 1312, el cual recibe un aporte adicional del 20% por cada contribuyente de la Tasa General de Inmuebles, aplicado sobre la tasa de servicios.

Que el Intendente Municipal tiene a su cargo la administración de dicho fondo, para lo cual este cuerpo deliberativo solicita se utilice los recursos del mencionado fondo para adquirir o construir las tapas correspondientes de los emisarios según las exigencias que la función de desagüe requiere.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

 

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 2013/2013

 

ART. 1º)  El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda proceda a la colocación de las tapas del emisario ubicado  en calle Marcos Paz a la altura del 2100 y 2200, en su intersección con Av. Gral. Levalle y con Pasaje 3 –Virgen de los Ángeles-respectivamente.

 

ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda, proceda a señalizar las bocas sin tapa  ubicadas en el sector mencionado en el Art. 1º.

 

ART. 3º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría  que corresponda realice la limpieza del emisario descripto en el Art. 1º.

 

ART.4º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese. 

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  9 de mayo de 2013.

 

 

 

Presidente: Norma Haydeé Auge
Secretaria: Daniel Marcucci

 

 

 

print