Expte. Nº 5.837/16.

VISTO:

Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756.

El reclamo de vecinos del lugar, y

CONSIDERANDO:

Que la intersección de las calles Belgrano y Entre Ríos presenta acumulación permanente de agua servida sobre la calzada.

Que más peligroso aun es que la superficie en cuestión se torna resbaladiza con el potencial riesgo de sufrir caídas de parte de los eventuales peatones.

Que al mismo tiempo una calzada resbaladiza sabido es que exacerba los posibles accidentes de tránsito.

Que dicha presencia de agua sobre ambas calles produce efecto dañino en la base de las mismas con la consiguiente posible rotura del pavimento.

Que la acumulación del agua es el producto del hecho de que las bocas de tormentas existentes en la esquina mencionada se encuentran obstruidas haciendo inútil su función de drenar los líquidos que se encuentran sobre el pavimento.

Que se observa sobre calle Belgrano el hundimiento de dos rejillas captadoras, haciendo aún más peligroso transitar por ahí.

Que no sólo se requiere el trabajo de destape de las cámaras sino que también la reparación, debido al estado de deterioro que tienen las rejillas captadoras.

Que para optimizar el funcionamiento de los desagües pluviales es necesario que la limpieza también se realice en los tramos de caños subterráneos como ser, cruces de calles y los que se encuentran por debajo de la acera a lo largo de la arteria.

Que el sistema de drenaje pluvial de la zona descarga los afluentes en el Emisario Entre Ríos, para que a través de éste y en conexión con otros emisarios lleguen los mismos al Aº Saladillo.

Que la limpieza que estamos reclamando es en el nacimiento de dicho emisario.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

                                                        

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 2085/2016

ART. 1°) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realice los trabajos necesarios de limpieza de las cámaras de desagües pluviales que se encuentran en la intersección de las calles Belgrano y Entre Ríos.

ART. 2°) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realice los trabajos necesarios para la reparación de las rejillas captadoras pluviales que se encuentran en la calle Belgrano a la altura de calle Entre Ríos.

ART. 3°) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 28 de julio de 2016

print