Expte. Nº 5.895/16.

VISTO:

La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756.

El reclamo de vecinos del lugar, y

CONSIDERANDO:

Que el municipio debe mantener el correcto estado de transitabilidad de todas las calles de la ciudad previendo cualquier tipo de accidentes en la vía pública.

Que son reiterados los reclamos de los vecinos por el estado del Pasaje San Francisco de Asís, Av. Mitre al 2100, Caferatta y Rosario al 2000, arterias comprendidas en la Sección Catastral Nº 11.

Que el estado actual de la calzada se encuentra con un deterioro de características importantes en su traza en general, presentando baches, huellas pronunciadas y deformaciones peligrosas en su superficie.

Que la situación descripta genera complicaciones para la debida movilidad de los vecinos y transeúntes que atraviesan la zona cotidianamente y para el importante número de pequeños comercios que se ven afectados en sus ventas.

Que por el mal estado de las calzadas se dificulta el ingreso de taxis, móviles policiales y ambulancias en casos de urgencia.

Que para realizar un óptimo reacondicionamiento vial es necesario no solamente reparar las calles mencionadas sino que también abarcar un radio de acción que involucre otras arterias adyacentes a las detalladas más arriba para lograr una reparación funcional.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

                                                        

MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 2094/2016

ART. 1°) El Concejo Deliberante ordena al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realice los trabajos de reparación de la calzada del Pasaje San Francisco de Asís y Av. Mitre a la altura de 2100 y calles Caferatta y Rosario ambas a la altura del 2000.

ART. 2°) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 8 de septiembre de 2016

print