Expte. Nº 5.933/16.

VISTO:

La Ley Nacional Nº 24.059 Seguridad Interior.

La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756.

El reclamo de las Instituciones Escolares, y

CONSIDERANDO:

Que uno de los objetivos de Gendarmería es profundizar controles de situaciones conflictivas en el centro y barrios emergentes de la ciudad.

Que debe garantizar la seguridad de los habitantes en las regiones en riesgos.

Que los alumnos, profesores, personal de las distintas comunidades educativas son víctimas permanentes de robos violentos y delitos a las salidas de sus clases nocturnas, de los establecimientos abajo mencionados.

Que el trabajo coordinado de Nación, Provincia y municipio sobre la operatividad y logística de Gendarmería deberían fijar en su agenda de trabajo conjunta, incluir a los establecimientos educativos nocturnos para hacer tareas de seguridad preventivas al delito.

Que tanto en el Instituto 24 como en el EMMPA Nº 1142 y en EEM Nº 448 se han garantizado gestionar a fin de que las fuerzas policiales tengan presencia durante el ingreso y egreso a los establecimientos.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

MINUTA DE COMUNICACION Nº 2098/2016

          

ART.1º) Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal, incluya en las Cuadriculas de Gendarmería a los siguientes establecimientos: – Instituto 24 “Héroes de Malvinas”, sito en calle Pablo Iglesias 2225 – EMMPA (funciona Escuela Secundaria 515) Mitre 1653, – EMMPA (funciona la Escuela Primaria 100) Corrientes 570, – EET Nº 485 Vice Comodoro Marambio Bv San Diego 395, – Centro de Alfabetización (Escuela Primaria Brigadier López) Chubut 1181; la presencia de los efectivos en las inmediaciones de los establecimientos en los horarios de salida de los alumnos y personal.

ART.2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 6 de octubre de 2016.

print