Expte. Nº 6.931/19.
VISTO:
La Ley Nacional de Tránsito N° 24.449,
La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2.756,
La Ordenanza 37/72 “Código de Tránsito”,
El reclamo de los vecinos, y
CONSIDERANDO:
Que desde el año 2018, los vecinos que residen en el barrio El Eucaliptal, se vieron beneficiados con una intervención integral en la zona, con obras de infraestructura urbana y la implementación de políticas sociales, en el marco del Plan Abre.
Que, entre las intervenciones más destacadas, se posiciona la pavimentación de calle Caseros entre Av. Mitre y Bv. San Diego, en un tramo de 700 metros lineales.
Que quienes residen sobre la mencionada calle, advierten que los conductores de vehículos y motocicletas transitan a altas velocidades, obligando a los peatones y residentes frentistas a tomar precauciones especiales al momento de circular por la zona.
Que la instalación de lomos de burro o reductores de velocidad son un paliativo a las malas prácticas de los conductores y las limitaciones en el control del tránsito en determinadas zonas de la ciudad.
Que resulta necesaria la intervención del municipio para garantizar la circulación vehicular y peatonal segura.
Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:
MINUTA DE COMUNICACION Nº 2.143/2019
ART.1°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría de Obras Públicas, realice un estudio de factibilidad para la colocación y señalización de reductores de velocidad o lomos de burro en calle Caseros, a lo largo del tramo comprendido entre Bv. San Diego y calle Mitre
ART.2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 7 de noviembre de 2019.
Descargar doc: