VISTO:

El  proyecto  de Ordenanza elevado  por  el  Departamento Ejecutivo   Municipal  referido  a  la  reconducido   del Presupuesto  General de Gastos y Cálculo de  Recursos  de 1.983.

Que  el corto período de gobierno durante el  año  1.983, del Departamento Ejecutivo Municipal, no ha permitido  un exhaustivo  y  profundo análisis de la  actual  situación económica  del Municipio que facilitará tener a la  fecha la  información necesario para la elaboración del  Presupuesto  General  de  Gastos y Cálculo  de  recursos  para 1.984, y

 

CONSIDERANDO:

 Que  es imprescindible dotar a la actividad municipal  del correspondiente instrumento legal provisorio a los efectos de no detener el normal desenvolvimiento administrativo.

Que  hasta tanto se cuente con el Presupuesto de gastos  y Cálculo de Recursos definitivo, elaborado sobre  guarismos ciertos,  es posible reconducir para 1.984, en  consecuencia, el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de  recursos para 1.983.

ORDENANZA Nº 05/84

 

ART.1º) Fíjase  en  la suma de $ A 23.026.717  (Pesos  Argentinos Veintitrés Millones Veintiséis Mil Setecientos Diecisiete) el total de erogaciones del Presupuesto General de  Gastos de  la  Administración Municipal  para  1.984  reconducido 1.983, conforme el siguiente resumen:

                              R.G.        R.E.         TOTAL

EROGACIONES CORRIENTES    22.800.000       —       22.400.037

OPERACION                 21.800.000       —       21.800.000

– Personal                13.000.000       —       13.000.000

– Bs. y Serv. no Pers.     8.800.000       —        8.800.000

INTERESES DE LA DEUDA         —           —            —

TRANSFERENCIAS               440.037       —          440.037

A CLASIFICAR                  10.000       —           10.000

CONCEJO DTE.                 150.000       —          150.000

EROGAC. DE CAPITAL           618.200     8.480         626.680

INVERSION REAL               612.200     8.480         620.680

-Bienes de Capital            48.200       —           48.200

– Trabajos Públicos          564.000     8.480         572.480

BS. PRE EXISTENTES             6.000       —            6.000

TOTAL                     23.018.237     8.480      23.026.717

 

ART.2º) Estímase  en la suma de $ A 16.005.214 (Pesos  Argentinos Dieciséis Millones Cinco Mil Doscientos Catorce) el Cálculo de recursos destinados a atender las erogaciones a  que se  refiere el Art. 1º de acuerdo con la distribución  que se indica a continuación:

                              R.G.          R.E.         TOTAL

REC. CORRIENTES            11.301.473        —       11.301.473

DE JURISD. PROPIA           5.201.549        —        5.201.549

TRIB. DEL EJERC.            3.675.041        —        3.675.041

-Tasas y Derechos           2.567.041        —        2.567.041

– Contrib. de mejoras       1.108.000        —         1.108.00

– No trib. del ejerc.         815.608        —          815.608

Trib. de ejerc. ant.          680.900        —          680.900

No Trib. de ejerc. ant.        30.000        —           30.000

DE OTRAS JURISDICCIONES     6.099.924        —        6.099.924

Copartic. del ejerc.        5.897.172        —        5.897.172

Coop. ejerc. ant.             112.202        —          112.202

Otros ing. de otras jurisd.    90.550        —           90.550

RECURSOS DE CAPITAL             1.360        —            1.360

Reembolso de Préstamos          1.360        —            1.360

Venta de Activo Fijo             —          —             —

Otros Rec. de Capital            —          —             —

TOTAL                      11.302.833        —       11.302.833

 

ART.3º) Como  consecuencia de lo establecido en los Arts.  precedentes estímase el siguiente Balance preventivo:

 

I) Total Erogaciones s/Art. 1º              $a 23.026.717

II) Total de Recursos s/art. 2º             $a 11.302.833

III) Necesidad de Financiamiento            $a 11.723.884

 

ART.4º) Estímase  en la suma de $ a 4.702.381  (Pesos  Argentinos Cuatro Millones Setecientos Dos Mil Trescientos Ochenta  y Uno)  el financiamiento de la Administración Municipal  de acuerdo con la distribución que se indica a continuación:

R.G.R.E.TOTAL

FINANCIAMIENTO

1.- Aporte no reint.           4.693.901    8.480     4.702.381

2.- Uso del crédito                —         —          —

3.- Adelanto a Proveed.

y contratistas en

ejerc. ant.                        —         —          —

4.- Reman. ejerc. ant.             —         —          —

TOTAL DE FINANCIAMIENTO        4.693.901    8.480     4.702.381

 

I) NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO             $ a 11.723.884

II) TOTAL DE FINANCIAMIENTO                $ a  4.702.381

DEFICIT FINANCIERO                         $ a  7.021.503

 

ART.5º) Comuníquese, Regístrese y Archívese.

 

 

Dado en Sala del Honorable Concejo Deliberante, enero 3 de 1.984.

 

 

 

Presidente: Nicolas Oliva

Secretaria: Victor Mautone

 

 

 

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