Ord. 0059/84 Declara de Utilidad Pública Terrenos de calle J. Piazza

 

VISTO:

El tratamiento que el Gobierno del denominado Proceso  de Reorganización Nacional dio a todo lo relativo al uso  de a tierra pública, como así también a la violación de  las disposiciones que reglamentan el Planeamiento  Urbanismo, y

CONSIDERANDO:

 Que  para  cumplimentar  el deseo  de  democratización  es necesario  que la Municipalidad vuelva el trazado  urbano, al existente a la fecha de la aprobación del plano oficial del Municipio. Que esto hace necesario declarar de  Utilidad  Pública una serie de terrenos  o ex calles que en  su oportunidad se cedieron a particulares, actitud que  trajo aparejadas  serias  dificultades al  ordenamiento  urbano, sobre todo con respecto al acceso de avenidas;  planificación de desagües; instalación de plantas de tratamiento de residuos industriales; etc.

Que  se considera que lo manifestado es  causa  suficiente para afectar de Utilidad Pública el terreno ubicado en  la Ciudad  de  Villa Gobernador Gálvez y  que  constituye  el tramo de calle pública denominada J. Piazza, que linda por  sus  costados  Norte y Sur con terrenos de  propiedad  del Frigorífico Villa Diego S.A., por el lado Este con la  Av. de  la Ribera, por el lado Oeste cruza la calle J.  Piazza en línea perpendicular, en el lugar en que ambos lados  de dicha  calle  comienza  a ver terrenos  de  propiedad  del Frigorífico Villa Diego S.A., y mide por su lado Oeste que cruza calle J. Piazza 14 m, por su lado Norte 84,77 m, por el  lado  Este que es oblicuo 22,36 m y por  el  lado  Sur 102,20  m lo cuál permitirá solucionar en la  zona,  dónde están  ubicados una serie de frigoríficos el  problema  de los desagües de los mismos; y evitar la grave consecuencia que  el cierre de los mismos traería en lo que  hace  como fuente generadora de trabajo y riqueza para el municipio.

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

 

 

 

ORDENANZA Nº 59/84

 

 
 

ART.1º) Declárase la Utilidad Pública y sujeto a expropiación  el terreno  que  constituyera el tramo inicial  de  la  calle pública denominada J.J.Piazza y que linda por sus costados Norte Y sur con terrenos de propiedad de Frigorífico Villa Diego S.A., con el lado Este con la Av. de la Ribera y por el  lado  Oeste en línea perpendicular cruza la  calle  J. Piazza  en el lugar en que ambos lados de la citada  calle comienza  a  haber terrenos de propiedad  del  Frigorífico Villa Diego S.A. y cuyas medidas se señalan en los  Considerandos de la presente Ordenanza.

 

ART.2º) Disponer  se  solicite de la  Legislatura  Provincial  la correspondiente  autorización  para  la  expropiación  por causas de Utilidad Pública el citado bien inmueble.

 

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala  del  Honorable Concejo Deliberante, 7 de  junio  de 1.984. 

 

 

 

Presidente: Nicolas Oliva

Secretaria: Victor Mautone

 

 

 

 

print
Scroll al inicio